Juegos

Netflix hará videojuegos y abrirá un nuevo estudio de diseño en Europa

Compartir

Netflix ha estado creciendo año tras año en número de suscriptores, logrando mantener como líder en el sector de streaming de series y películas. Sin embargo, 2022 ha sido un mal año para la compañía, la cual experimentó por primera vez una caída en suscripciones, severas pérdidas en ingresos y sus acciones se desplomaron. Entre las decisiones de Netflix que no le reportaron apenas ganancias, está la de haber adquirido varios estudios de videojuegos y ahora están dispuestos a crear un estudio interno destinado a diseñar y desarrollar sus propios videojuegos.

Los servicios de streaming de películas y series tuvieron un gran crecimiento a inicios de la pandemia, debido a que pasábamos mucho más tiempo en casa. Sin embargo, según fue mejorando la situación del COVID y también por el hecho de que muchos de nosotros consumimos mucho Netflix durante ese tiempo, la cantidad de usuarios y tiempo de visualización descendieron notablemente. Esto hizo que el primer trimestre de 2022, Netflix registrase la primera pérdida de suscriptores tras 11 años, ocasionando una caída en bolsa de hasta un 72% en cuestión de meses.

Netflix abrirá su propio estudio de videojuegos en Helsinki, Finlandia

Viendo que el servicio de streaming de películas y series de Netflix no crecía tanto como antes, en 2021 la compañía decidió invertir en otro sector. Este fue el de los videojuegos, pues a día de hoy la empresa ha adquirido un total de tres estudios dedicados a la creación de estos. Pero ahora quieren ir un paso más allá y montar un estudio propio Finlandia destinado a desarrollar videojuegos por su cuenta. Respecto a estos, no sabemos aún ni títulos ni géneros ni de que tratarán, pero Netflix asegura que serán originales y no tendrán anuncios o compras en la aplicación.

Todo esto apunta a que su objetivo será desarrollar videojuegos exclusivos para su plataforma, haciendo que para poder jugar a ellos necesitemos estar suscritos y no podamos acceder a ellos desde Steam o similares. Este nuevo estudio estará dirigido por

Marko Lastikka, el cual fue director y productor ejecutivo de Electronic Arts. Tras esto, se convirtió en el vicepresidente y director general de Zynga en enero de 2017. Con esto, podemos decir que tenemos a un veterano de la industria liderando este estudio de Netflix.

Netflix pronto tendrá 4 estudios de videojuegos en su posesión

Netflix comenzó en septiembre de 2021 su andadura en cuanto a la compra de estudios de videojuegos, adquiriendo Night School Studio por. Este se fundó en 2014 y es conocido por Oxenfree, un juego de aventuras gráficas lanzado en 2016. Tras esto, en marzo de 2022 decidió adquirir Next Games, un estudio de juegos móviles que había desarrollado títulos basados en franquicias como The Walking Dead o Stranger Things. Esta adquisición le costó 65 millones de euros y están ubicados en Helsinki, junto a su futuro estudio interno.

Según Netflix, la capital de Finlandia es donde se encuentran algunos de los mejores talentos del mundo de los videojuegos. Respecto a Next Games, esta creció hasta los 120 empleados y generó más de 30 millones de dólares en ingresos un año antes de ser comprada por Netflix. El tercer estudio fue adquirido poco después, pues a finales de marzo de 2022, Boss Fight Entertainment ya era posesión de la compañía. Este fue fundado en 2013 y conocido por haber creado Dungeon Boss, un juego móvil free to play.

El cuarto lugar, lo ocuparía el propio estudio de Netflix, el cual estará destinado a impulsar aún más su negocio en los videojuegos. Todo esto, teniendo en cuenta que recientemente conocimos que menos del 1% de los más de 220 millones de suscriptores a Netflix juegan a sus juegos. Veremos que tal le va en un futuro con estas decisiones, pues realmente deberán captar un mayor público si quieren tener éxito.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

2 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

3 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

4 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

5 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.