MSI SPATIUM M570: SSD PCIe 5 con velocidades de hasta 12.350 MB/s

MSI anunció su incorporación al mercado de los SSD PCI-Express 5.0 tope de gama con el MSI SPATIUM M570. Nos topamos así con un SSD en formato M.2 2280 que cumple con la compilación NVMe 2.0 y la interfaz PCIe Gen 5, junto a la controladora más avanzada de Phison, la PS5026-E26, para convertirse en uno de los SSDs más rápidos del mercado. Junto a este SSD, también anunció un SPATIUM M460 con interfaz PCIe 4.0.

Según revela la compañía, su MSI SPATIUM M570, es capaz de ofrecer unas velocidades secuenciales que superará la barrera de los 12.000 MB/s en la lectura y los 10.000 MB/s en la escritura. Según las primeras pruebas realizadas en una placa base MSI Z690 GodLike, la unidad consiguió alcanzar una velocidad de lectura de 12.351,09 MB/s en el software de benchmarking CrystalDiskMark, mientras que la velocidad de escritura fue de 10.119,38 MB/s. Esto le convierte en una de las unidades más rápidas actualmente disponibles en el mercado. Según la compañía, en una configuración RAID 0, estos SSD pueden incluso alcanzar velocidades de transferencia hasta un 170% más rápidas.

Resto de la información del MSI SPATIUM M570

MSI SPATIUM M570

Terminando con la información, conocemos que esta unidad estará disponible en tres capacidades de almacenamiento (1 TB, 2 TB y 4 TB), y que cuenta con un llamativo sistema de refrigeración en color dorado junto al logo de MSI. Este no es más que un disipador de aluminio con unos pronunciados canales por los que circulará la corriente de aire que se genera en el interior del sistema para maximizar la disipación del calor. No esperes ningún detalle en torno a su disponibilidad y precio de venta.

MSI SPATIUM M570 - benchmark velocidad

"La cooperación entre Phison y MSI comenzó con la línea de productos SSD. Dado que ambas empresas tienen su propia experiencia en controladoras NAND y la integración de sistemas informáticos respectivamente, y además de los SSD, MSI también ha ampliado activamente su estrategia en los campos gaming, los creadores de contenidos, el comercio, la industria, la robótica e incluso la automoción en los últimos años, donde los mercados de aplicaciones están en línea con la estrategia a largo plazo de Phison, por lo que las dos empresas congeniaron", dijo K.S.Pua, director general de Phison Electronics.

"La unidad SSD SPATIUM PCIe 5.0 lanzada por MSI ha adoptado esta vez la controladora SSD E26 de Phison. Dado que el rendimiento de PCIe 5.0 es mucho más rápido que el de la generación anterior de PCIe 4.0, las dos empresas han llevado a cabo muchas pruebas y discusiones sobre el consumo de energía y la disipación del calor, lo que constituye una valiosa experiencia de cooperación. En el futuro, Phison seguirá apoyando a MSI a través de la tecnología de controladores".

Anuncio del MSI SPATIUM M460

Por otro lado la compañía anunció el lanzamiento del MSI SPATIUM M460, un SSD con interfaz PCI-Express 4.0 y con un sistema de refrigeración opcional. Esta unidad viene a ser de gama media dentro de dicha interfaz, ya que alcanza unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 5.000 MB/s, mientras que la escritura podrá alcanzar una velocidad máxima de 4.500 MB/s.

Esta unidad de almacenamiento está disponible en cuatro capacidades (250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB), el disipador opcional, también en color dorado / cobre, promete reducir notablemente las temperaturas. Según la compañía, bajo circunstancias de gran carga, la temperatura puede reducirse en nada menos que 20 ºC. Adicionalmente se indica que esta unidad está respaldada por 5 años de garantía.