Microsoft mantendrá la saga Call of Duty en PlayStation «unos años más»

Como sabemos, Microsoft está en pleno acuerdo de compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. No obstante, hay compañías que no están de acuerdo con que esta se efectúe, pues tendrían pérdidas de jugadores. Una de ellas es Sony, pues la franquicia PlayStation podría perder los Call of Duty, siendo exclusivos de la Xbox de Microsoft. Ahora conocemos que la saga aguantará unos años en más en PlayStation y no desaparecerá tras la compra.

Si habéis seguido las noticias al respecto de la oposición y comentarios en torno a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, todo esto os sonará. Y es que, hace alrededor de un mes, Sony empezó con numerosas críticas al movimiento de Microsoft, pues veía que iba a perder uno de sus juegos top ventas. Este no es más que la saga de juegos Call of Duty, que pertenece a Activision y, con la compra de Microsoft, podría quedarse únicamente en la consola Xbox.

No hay que temer, habrá Call of Duty durante años en PlayStation

Ante el temor de PlayStation de perder una saga que le ha dado tantísimas ventas y dinero, la decisión de que se hará al final al respecto era de suma importancia para la empresa japonesa. Afortunadamente, parece ser que todo va a salir a su favor, pues el CEO de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, Phil Spencer, firmo un acuerdo con el director de PlayStation para que Call of Duty siga siendo multiplataforma. Lo que no sabemos es la cantidad de tiempo, aunque a principios de este año, Microsoft dijo que sería durante "al menos dos años"

Es más, Microsoft asegura que Call of Duty seguirá estando disponible en PlayStation más allá del acuerdo inicial y en el futuro. De hecho, este contrato firmado por ambas compañías supera la oferta inicial que tenía Sony y esto acaba favoreciendo a los japoneses. Esto es algo extraño, pues generalmente no estás a favor de tu rival y le ofreces a tu rival una oferta donde recibe lo que desea sin obtener nada a cambio. Y es que, realizando este movimiento, Microsoft debería conseguir ser mejor visto ante los organismos reguladores que temen que la adquisición de la compañía cambie las tornas del mercado.

Microsoft piensa en convertir los juegos en exclusivos si son rentables

Starfield Xbox Microsoft Exclusivo

Sony alabó a Call of Duty, como una franquicia de juegos líder en su sector, sin rivales en el mercado de los shooters. La puso en tan alta posición, que aseguró que si Call of Duty saliera solo en Xbox, los jugadores se pasarían a esa consola para jugar a dicho juego. De hecho, mencionó que la cantidad de jugadores que tiene y los ingresos que genera, lo convierten en un rival insuperable. Aseguran así, que es muy difícil para otros desarrolladores, crear una franquicia que pueda competir.

Esto puso en un aprieto a los organismos reguladores y a los abogados de ambas compañías, que estuvieron discutiendo largo y tendido sobre el tema. Finalmente, Microsoft ha decidido que Call of Duty seguirá estando en PlayStation durante varios años más, como dijimos. Eso sí, no hay que bajar la guardia ante estas decisiones y menos con Microsoft. Y es que, cuando adquirió Bethesda el año pasado, decidió convertir Redfall y Starfield en exclusivos de Xbox y PC, mientras que solo Deathloop se mantuvo en PlayStation.

Ahora, el tema de Call of Duty y otros juegos como World of Warcraft en manos de Microsoft, ha hecho moverse a la CMA del Reino Unido. Esta Autoridad de Competencia y Mercados, investigará más a fondo para ver si estos juegos en manos de Microsoft perjudicará a sus rivales.