Marcas

Microsoft planea comprar más estudios para competir contra Tencent y Sony

Compartir

El acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, con un coste de 68.700 millones de dólares, ha sido el más caro del sector de los videojuegos con mucha diferencia. Pero esto no parece haber sido suficiente para Microsoft, la cual ha admitido que planea comprar más estudios para ser competente frente a Sony y al gigante chino Tencent.

En el sector de los videojuegos es común que una compañía más grande adquiera estudios para poder producir y generar más ingresos gracias a ellos. De hecho, esta práctica se ha incrementado en los últimos 10 años, debido a que cada vez hay más gente que juega e invierte en estos títulos, sobre todo en el mercado móvil. Es más, la segunda adquisición de un estudio de videojuegos más cara de la historia corresponde a Take-Two Interactive cuando compró Zynga en 2022 por un precio de 12.700 millones de dólares.

Phil Spencer planea comprar más estudios y competir contra Sony y Tencent

A pesar de que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sea la más cara de la historia, la compañía seguirá invirtiendo en la industria. Eso nos ha dejado entender Phil Spencer, CEO de la división gaming de Xbox, en una entrevista de la CNBC que tenemos en Twitter por el usuario Squawk Asia. En esta, Spencer asegura que él y la compañía no descartan futuras adquisiciones. Y es que, según afirma, este mercado es tan competitivo que no pueden parar en ningún momento. Pone por encima de todas a Tencent, la que es la mayor compañía de juegos del mundo y sigue invirtiendo fuertemente en adquirir nuevos estudios.

Por otro lado, menciona a Sony, refiriéndose a ella como un negocio más grande que el suyo en el sector de los videojuegos, en parte gracias a PlayStation. Spencer añadió que Microsoft desea convertirse en un pilar importante en la industria, ofreciendo gran contenido a sus jugadores y por ello deben seguir creciendo. Para ello, Microsoft seguirá invirtiendo tanto en sus propios estudios internos, como en futuras colaboraciones con otros estudios y desarrolladores de juegos, para ser competitivos frente a Sony y Tencent.

Microsoft colaborará con Hideo Kojima para traer juegos exclusivos a Xbox

De estas colaboraciones de las que habló Phil Spencer, se ha centrado en los desarrolladores de videojuegos japoneses, aprovechando que estamos en la Tokyo Game Show. Esto nos traería recuerdos de la época de la Xbox 360 con títulos exclusivos del género JRPG como Lost Oddysey o Blue Dragon. Sin embargo, Spencer que Microsoft no tuvo un gran éxito en este sector y aseguró que los JRPG son el terreno de Sony y Nintendo, donde son líderes. No obstante, hay que destacar una colaboración muy especial con Kojima Productions, pues se reunió con el mismísimo Hideo Kojima.

Este popular creador de la franquicia Metal Gear Solid y más recientemente, el original Death Stranding, parece ser que trabajará junto a Microsoft para lanzar juegos exclusivos para Xbox. De ese próximo título de Kojima Productions no sabríamos nada, pero se filtró una imagen de una mujer cuyo rostro está oculto bajo un velo de sombras donde vemos las letras WHO AM I? y el logotipo de la compañía.

Esta imagen se encontró durante el TGS 2022 VR Tour, el cual podemos descargar y disfrutar de un recorrido en realidad virtual a través de salas donde veremos concept art de Kojima Productions y un póster que contiene esta imagen. De hecho, se podía acceder a la web de Kojima para poder visualizarla, pero curiosamente ya no funciona el link. Puede ser que lo hayan eliminado directamente por ser considerado algún tipo de spoiler o puede que se deba a que lo han cambiado de lugar. Lo que si hay que decir, la comunidad de usuarios ha intentado subir el brillo al máximo e intentar descubrir la cara, pero no hay absolutamente nada.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

1 hora hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

3 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

4 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

17 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

18 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.