Categorías: Marcas

Microsoft planea comprar más estudios para competir contra Tencent y Sony

El acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, con un coste de 68.700 millones de dólares, ha sido el más caro del sector de los videojuegos con mucha diferencia. Pero esto no parece haber sido suficiente para Microsoft, la cual ha admitido que planea comprar más estudios para ser competente frente a Sony y al gigante chino Tencent.

En el sector de los videojuegos es común que una compañía más grande adquiera estudios para poder producir y generar más ingresos gracias a ellos. De hecho, esta práctica se ha incrementado en los últimos 10 años, debido a que cada vez hay más gente que juega e invierte en estos títulos, sobre todo en el mercado móvil. Es más, la segunda adquisición de un estudio de videojuegos más cara de la historia corresponde a Take-Two Interactive

cuando compró Zynga en 2022 por un precio de 12.700 millones de dólares.

Phil Spencer planea comprar más estudios y competir contra Sony y Tencent

A pesar de que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sea la más cara de la historia, la compañía seguirá invirtiendo en la industria. Eso nos ha dejado entender Phil Spencer, CEO de la división gaming de Xbox, en una entrevista de la CNBC que tenemos en Twitter por el usuario Squawk Asia. En esta, Spencer asegura que él y la compañía no descartan futuras adquisiciones. Y es que, según afirma, este mercado es tan competitivo que no pueden parar en ningún momento. Pone por encima de todas a Tencent, la que es la mayor compañía de juegos del mundo y sigue invirtiendo fuertemente en adquirir nuevos estudios.

Por otro lado, menciona a Sony, refiriéndose a ella como un negocio más grande que el suyo en el sector de los videojuegos, en parte gracias a PlayStation. Spencer añadió que Microsoft desea convertirse en un pilar importante en la industria, ofreciendo gran contenido a sus jugadores y por ello deben seguir creciendo. Para ello, Microsoft seguirá invirtiendo tanto en sus propios estudios internos, como en futuras colaboraciones con otros estudios y desarrolladores de juegos, para ser competitivos frente a Sony y Tencent.

Microsoft colaborará con Hideo Kojima para traer juegos exclusivos a Xbox

De estas colaboraciones de las que habló Phil Spencer, se ha centrado en los desarrolladores de videojuegos japoneses, aprovechando que estamos en la Tokyo Game Show. Esto nos traería recuerdos de la época de la Xbox 360 con títulos exclusivos del género JRPG como Lost Oddysey o Blue Dragon. Sin embargo, Spencer que Microsoft no tuvo un gran éxito en este sector y aseguró que los JRPG son el terreno de Sony y Nintendo, donde son líderes. No obstante, hay que destacar una colaboración muy especial con Kojima Productions, pues se reunió con el mismísimo Hideo Kojima.

Este popular creador de la franquicia Metal Gear Solid y más recientemente, el original Death Stranding, parece ser que trabajará junto a Microsoft para lanzar juegos exclusivos para Xbox. De ese próximo título de Kojima Productions no sabríamos nada, pero se filtró una imagen de una mujer cuyo rostro está oculto bajo un velo de sombras donde vemos las letras WHO AM I? y el logotipo de la compañía.

Esta imagen se encontró durante el TGS 2022 VR Tour, el cual podemos descargar y disfrutar de un recorrido en realidad virtual

a través de salas donde veremos concept art de Kojima Productions y un póster que contiene esta imagen. De hecho, se podía acceder a la web de Kojima para poder visualizarla, pero curiosamente ya no funciona el link. Puede ser que lo hayan eliminado directamente por ser considerado algún tipo de spoiler o puede que se deba a que lo han cambiado de lugar. Lo que si hay que decir, la comunidad de usuarios ha intentado subir el brillo al máximo e intentar descubrir la cara, pero no hay absolutamente nada.
Borja Colomer

Entradas recientes

Un Intel Core i7-1370P de 14 núcleos se deja ver en Geekbench

Intel ha visto cómo se han filtrado las especificaciones de su Core i7-1370P, procesador de…

29 mins hace

AMD confirma cómo serán sus gráficas RX 7000 de gama media y baja

Aunque ya ha sido borrado por parte de los de Lisa Su, AMD publicó en…

1 hora hace

Cuota de mercado en GPU: récord histórico de NVIDIA, AMD se desploma

Estamos en un periodo difícil en cuanto a economía, pues vivimos con inflación presente y…

2 horas hace

Formovie THEATER, formidable proyector láser de tiro ultra corto 4K

Comenzamos la semana con la review del Formovie THEATER, un proyector láser de tiro ultracorto…

3 horas hace

Pokémon Escalata/Púrpura es el juego más vendido y el más criticado

Al fin tenemos un Pokémon ambientado en España y es precisamente el último juego de…

16 horas hace

La UE despliega la tecnología 5G en aviones y Wi-Fi en las carreteras

A la hora de viajar a otro país tenemos que tener en cuenta que la…

18 horas hace

Esta web usa cookies.