Logitech G PRO Racing Wheel: el primer volante serio de la compañía

Logitech G anunció un par de nuevo periféricos para auténticos gamers amantes de los simuladores de conducción, hablamos del volante PRO Racing Wheel y de los pedales PRO Racing Pedals. En esencia, es el primer volante y pedales de la compañía que podríamos catalogar como "profesional".

Si bien la compañía es bastante conocida en el mundo de los simuladores de conducción con volantes tan icónicos como el Logitech G25, hay que reconocer que todos los volantes lanzados por la compañía se podría catalogar como productos de gama de entrada para los verdaderos jugadores de simuladores. Si bien en el mercado hay soluciones mucho más económicas, nos referimos a un producto de gama de entrada, como lo más básico que se puede acceder para hacer algo serio en este nicho de mercado. Ahora, con estos nuevos productos, todo cambia, y la compañía busca posicionarse en el mercado de la gama alta.

Logitech G PRO Racing Wheel

Partimos por el volante, el cual viene junto con un motor DIRECT-DRIVE, lo que se traduce que viene a meterse en el mercado del alto rendimiento. El motor es capaz de ofrecer un par de 11Nm. Esto es más que el motor más básico de Fanatec, que ofrece 5Nm por 350 euros (sólo el motor) o el que le precede con 8Nm a un precio de 500 euros.

Por otro lado, otro competidor podría ser el Thrustmaster TS-XW, aunque bueno, alcanza los 6,7Nm, pero acompañado de un volante de Sparco, cuesta la mitad de lo que vemos hoy aquí. Cuanto mayor sea el par, mayor realismo tenemos, ya que, por ejemplo, tendremos que hacer fuerza para contravolantear y retomar el control del vehículo.

Logitech G PRO Racing Wheel

Volviendo a la información del volante, tenemos otras adiciones bastante interesantes, como unas levas de cambio magnéticas, levas analógicas de doble embrague (que se puede configurar como freno de mano, acelerador, freno, etc), tenemos una agradecida pantalla configurable para ver información en tiempo real de la partida (lo que encarece su precio respecto a las otras marcas indicadas), ofrece un diseño intuitivo, también dispone de un indicador de revoluciones, y al igual que el resto de modelos anunciado, un sistema de sujeción que permite desmontar (o reemplazar, en teoría, ya veremos) el volante.

El Logitech G PRO Racing Wheel está disponible en su versión para PC y consolas Xbox o para PC y consolas PlayStation a un precio recomendado de 1.099 euros. Es un precio elevado, pero disfrutar de los juegos de simulación no es precisamente barato.

Logitech PRO Racing Pedals

Logitech G PRO Racing Wheel + PRO Racing Pedals

Bueno, si no eres muy entendido, lo de arriba era el precio del volante y motor, y es que los pedales se venden por separado.

Estos pedales también entra en la categoría de "profesional", ya que tenemos un freno de célula de carga completamente configurable para adaptarse a los estilos de carrera y piloto. Estos detectan la fuerza que aplican los pilotos, lo que permite mejorar la memoria muscular y tener un rendimiento más constante. Todos los pedales permiten ajustar el tacto (más firmes o blandos), y todo se adereza de un diseño modular, lo que se traduce en que se pueden mover horizontalmente e incluso desmontar para adaptarse a cualquier configuración.

Los pedales van conectados a la base, por lo que no hay problemas de compatibilidad, y salen a un precio recomendado de 389 euros.