Así son las Lenovo Glasses T1, unas gafas de realidad aumentada para iPhone y Android

No solo existen gafas de realidad virtual, conocidas como VR, como dispositivos que usamos para sentir una experiencia más inmersiva. También tenemos las gafas de realidad aumentada o AR, que son mucho más compactas, pues lo que hacen es superponer imágenes y modelos 3D en nuestro entorno. Ahora Lenovo ha mostrado sus Glasses T1, unas gafas AR de lo más modernas con tecnología OLED y USB-C.

Cuando hablamos de gafas de realidad virtual, nos vienen a la mente esos armatostes enormes que nos ponemos en la cabeza con una cinta. A simple vista, la ergonomía y comodidad a largo plazo no parecen ser su fuerte y más si vamos a emplearlas para hacer ejercicio jugando con ellas en Beat Saber y similares. Sin embargo, existen otro tipo de gafas mucho más delgadas y que ocupen menos espacio, las de realidad aumentada, las cuales se asemejan más a las convencionales. En este sector, Lenovo acaba de lanzar las suyas, que prometen ser traer varias innovaciones al sector.

Lenovo lanza las Glasses T1, unas "gafas de sol" de realidad aumentada

Lenovo Glasses T1 Gafas AR

 

Después de años promocionando las gafas de realidad aumentada para profesionales y empresas, Lenovo por fin venderá unas para los consumidores. Así pues, desde Ars Technica, nos llegan unas primeras impresiones de las futuras gafas AR de Lenovo, las Glasses T1. Según la usuaria que tuvo unas en sus manos para probarlas, considera que estas aún no han llegado en su versión final. De hecho, reconoce que la primera versión de las T1 tenía funciones limitadas y aún tenía muchas características desactivadas. Por ejemplo, no podía ver una película en ellas ni ir pasando entre aplicaciones, pues solo tenía un menú, un escritorio con apps y navegación web.

Eso sí, fue gratamente impresionada por la claridad del texto y la imagen, algo que sus paneles son de gran calidad. Esto es algo que no dudamos, pues Lenovo especifica que las pantallas usan un panel Micro OLED a una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un contraste de 10.000:1. Esto le permitió ver bien incluso en plena luz del sol. Adicionalmente, incluyen la certificación TÜV de reducción de parpadeo y baja emisión de luz azul. Respecto a su diseño, como vemos, se asemejan a unas gafas de sol convencionales, aunque como vemos en el maniquí usado, sobresalen en gran parte.

Esto se debe a que dentro de ellas es donde se sitúa toda esta tecnología de realidad aumentada y esto ocupa cierto espacio. Además, estas Lenovo Glasses T1 permiten ajustar el clip para la nariz y así acomodar distintos tamaños.

Son compatibles con Android mediante USB-C y con iPhone solo si pagas

Lenovo Gafas T1

Estas Lenovo Glasses T1, tienen la particularidad de ser compatibles con Windows, macOS, Android e iOS, abarcando casi la totalidad del mercado. Eso sí, hay un aspecto a tratar, pues mientras que se pueden conectar con USB-C a un teléfono Android y funcionan sin problemas, con los móviles de Apple es distinto. Y es que, si quieres utilizarlas en un iPhone tendrás que comprar un adaptador que se vende por separado. Una vez realizado, podemos controlarlas con la pantalla táctil del móvil, aunque hay que decir que estas no tienen sensores como las Lenovo ThinkReality A3, aunque traen un par de altavoces.

De hecho, el enfoque de Lenovo con las Glasses T1, es la de ofrecer unas gafas de realidad aumentada para las masas, menos potentes y a un precio más asequible que sus A3. Así, se espera que salgan a la venta por un precio de menos de 500 dólares y llegarían en 2023 después de debutar en China. Eso sí, se rumorea que tendrán una tasa de refresco inferior a los 60 Hz y un campo de visión de 38 grados únicamente.