KFA2 GC-03, silla de cuero/tela con lumbar ajustable y hasta 170 Kg

Realizamos hoy la review de la KFA2 GC-03, una silla gaming con un diseño que combina el cuero sintético y la tela transpirable a partes iguales para ser fresca y duradera. Además, un soporte lumbar regulable y la posibilidad de inclinar su asiento, por lo que estamos ante un modelo realmente completo en cuanto a ergonomía.

GC-03

Antes de comenzar la review, agradecer a KFA2 su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos esta KFA2 GC-03 para su análisis. ¡Comencemos!

Especificaciones técnicas

KFA2 GC-03
Material Textil Piel sintética y tela transpirable
Estructura Acero
Respaldo Reclinable hasta 180º
Soporte lumbar ajustable
Altura: 80 cm
Asiento Espuma de alta densidad
Función basculante con bloqueo
Altura: 46 – 56 cm
Reposabrazos 4D (Altura, Lateral, Longitud, Giro)
Elevador Pistón de gas de clase 4
Regulable en 10 cm
Base Aluminio con 5 ruedas
Peso soportado Hasta 170 kg
Otros Incluye cojín cervical

 

Embalaje y Accesorios

GC-03 - embalaje

La KFA2 GC-03 llega en una caja de cartón bastante colorida que sorprende sobre las habituales de cartón neutro, mostrando adema su diseño en las múltiples caras.

En su interior, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos.

Como podemos apreciar, nos encontramos con el respaldo, el asiento y los reposabrazos por separado, así como con la base sin las ruedas instaladas y otros componentes preparados para su instalación.

Montaje

Comenzamos el montaje de la silla gaming KFA2 GC-03 de esta review en nuestro garaje por resultar más cómodo para las fotografías que desde dentro de nuestro despacho. El proceso de montaje puede durar unos 15 o 20 minutos si ya hemos montado alguna anteriormente o una media hora en caso contrario, pero no debe ser un impedimento para comprarla el que venga desmontada.

GC-03 - Montaje base

En primer lugar, instalamos las 5 ruedas bajo la base de aluminio en forma de estrella, destacando el diseño singular de estas como vemos a continuación. Eso sí, debemos tener cuidado al girar la base porque pueden caerse, pues a veces no entran del todo hasta que no nos sentamos en la silla ya montada.

GC-03 - Montaje ruedas

GC-03 - Montaje pistón

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye pistón de gas de clase 4, el cual promete soportar hasta 170 kg de peso, una cifra realmente elevada frente a los 120-150 kg que suelen permitir otros modelos.

KFA2 GC 03 10 10

GC-03 - Montaje base y reposabrazos

Es ahora el turno de colocar los reposabrazos y la base metálica bajo el asiento, viniendo todos sus tornillos ya colocados en las posiciones finales, por lo que debemos retirarlos primero y luego fijarlos con las piezas ya colocadas. Eso sí, debemos colocar primero los reposabrazos, sino no podremos atornillar la base metálica.

GC-03 - Montaje 2

Tras este paso, ya tenemos la silla medio montada, pasando ahora a colocar el respaldo y fijarlo con otros 4 tornillos, 2 a cada lado. Solo nos falta colocar los embellecedores de plástico que tapan las bisagras laterales, así como los tapones que ocultan ambos tornillos.

KFA2 GC-03

KFA2 GC-03 - Diseño 1

Una vez finalizado el proceso de montaje, nos encontramos ante la KFA2 GC-03 lista para su review. Se trata de una silla gaming que combina el cuero sintético con la tela transpirable a partes iguales, siendo la zona que apoya sobre el cuerpo la de este último material para mejorar la transpirabilidad y con ello permanecer siempre algo más frescos. Mientras, el cuero sintético, es más fácil de limpiar, aunque ambos materiales repelen el agua.

KFA2 GC-03 - Diseño 2

Como es habitual, permite la regulación en altura den 10 cm, pasando la altura del asiento de 46 a 56 cm en el proceso. Este es bastante amplio y no tiene unos realces laterales muy marcados, algo que mejora notablemente la comodidad, sobre todo en personas anchas o si abrimos las piernas.

KFA2 GC-03 - Diseño 5

El respaldo es algo soso, como en la mayoría de modelos, echándose en falta aunque fuera el logo de la marca para decorarlo.

GC-03 - cojín

La KFA2 GC-03 solo incluye el cojín cervical como accesorio independiente, pues como veremos a continuación, no requiere de uno lumbar.

GC-03 - respaldo

Con una altura de 80 cm, el respaldo de ofrece un aspecto realmente destable: un soporte lumbar regulable que hace que nos olvidemos de los, habitualmente, incomodos cojines.

KFA2 GC-03 - Soporte lumbar regulable

Con la rueda situada en el margen derecho, podemos regular al soporte lumbar hacia dentro y hacia afuera, buscando la posición óptima para nuestra espalda. En las siguientes imágenes podemos ver la posición máxima y mínimas, aparentemente con poca diferencia, pero en el uso si se nota.

GC-03 - respaldo abatible

Como no podía ser de otra forma, podemos reclinar el respaldo hasta los 180º, sin caernos al hacerlo. Pero, para seguir mejorando la ergonomía, la base de tipo frog permite el balanceo del propio asiento para elevarlo en la zona frontal, pudiendo regular la dureza con la que lo hace e incluso bloquearlo en la posición deseada.

KFA2 GC-03 - Reposabrazos 4D

Por último, mostramos la regulación de los reposabrazos 4D, los cuales podemos regular en altura, distancia lateral, distancia longitudinal y giro, por lo que quedaran perfectamente adaptados a nuestro gusto.

Pruebas y Conclusión

GC-03 - Pruebas

Hemos probado durante horas la KFA2 GC-03 comprobando como su ergonomía es realmente buena, un peldaño por encima de la mayoría de modelos gaming que pueblan el mercado. Más allá de poder reclinar su respaldo o de tener un asiento bastante mullido, detalles como el soporte lumbar regulable o poder balancear el propio asiento siempre aportan comodidad y versatilidad a una silla.

KDA2 GC-03 - Pruebas

Teniendo en cuenta que soporta personas de hasta 170 kg, es muy de agradecer que no tenga unos realces laterales en el asiento muy marcados, así como que se use tela transpirable para mejorar la transpirabilidad. Eso si, hemos podido comprobar como la silla se ajusta mejor a personas de altura media, pues con mis 1,88 metros de altura, el respaldo me queda algo corto.

KFA2 GC-03

La KFA2 GC-03 de esta review llegará próximamente al mercado con un precio aun por confirmar, aunque sabemos no será muy económica teniendo en cuenta las posibilidades de regulación que ofrece.

Principales ventajas
+ Excelente ergonomía, totalmente configurable
+ Sin realces laterales, a diferencia de la mayoría de modelos gaming
+ Combina bien el cuero sintético con tela transpirable
+ Muy robusta, chasis de acero y base de aluminio
+ Soporta hasta 170 kg de peso
+ Soporte lumbar regulable
+ Sistema de balanceo del asiento con bloqueo
+ Reposabrazos 4D
+ Incluye cojín cervical
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- Precio y disponibilidad por confirmar
Otros Aspectos
* Perfecta para personas de altura media
* Inclinación hasta 180º

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming KFA2 GC-03.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático