IRDM anuncia sus primeros módulos DDR5 RGB: hasta 6.200 MHz CL36

IRDM ha sido la última compañía en lanzar sus primeros módulos de memoria RAM DDR5, las IRDM DDR5 RGB, y parece que finalmente ha sido una buena opción, y es que la compañía se introduce en el mercado con unos módulos acon unos chips de memoria de alta velocidad y baja latencia, en vez de ofrecer los chips más básicos ligados a las especificaciones JEDEC con latencias CL40 en los módulos más rápidos.

De esta forma, sus primeros módulos de memoria serán capaces de ofrecer velocidades de hasta 6.200 MHz con latencias CL36. Dependiendo del módulo en cuestión, los usuarios adquirirán memorias con chips de memoria fabricados por Micron o Hynix. Si te preguntas el nombre de estas memorias, pues no literalmente no han perdido tiempo pensándolo mucho, así son las IRDM DDR5 RGB.

IRDM DDR5 RGB: memorias que parten en los 5.200 MHz con 32 GB de capacidad

IRDM DDR5 RGB

se ha instaurado una curiosa tendencia en el negocio de la memoria DDR5, y es que todos los módulos recientemente anunciados por cualquier fabricante implica configuraciones mínimas de 32 GB de capacidad en forma de dos sticks de 16 GB cada uno. Obviamente, el problema que hay ligado a ello, es que el precio de acceso a los mejores módulos es bastante elevado.

La compañía debuta así con cuatro opciones distintas, partiendo con unos módulos a 5.200 MHz con latencias CL40, a 5.600 MHz con latencias CL40, a 6.000 MHz con latencias CL32, y a 6.200 MHz con latencias CL36. Todas estas memorias únicamente están disponibles en configuraciones de dos sticks de 16 GB cada uno.

IRDM DDR5 RGB

Si se llaman IRDM DDR5 RGB por algo será, y es que incluyen una con 8 diodos LED RGB junto a un difusor para que la estética visual sea más limpia. Esta iluminación se puede configurar mediante el propio software del fabricante de tu placa base, estando garantizada la compatibilidad con cualquier placa base de ASUS, MSI, GIGABYTE y ASRock. Si tienes una placa base BIOSTAR, es lógico pensar que también ofrezca esta compatibilidad, ya que sería lo más normal.

La compañía también anunció sus nuevas memorias DDR4 RGB White

IRDM DDR4 RGB White

Como su nombre indica, son los módulos de memoria RAM DDR4 RGB que ya ofrecía hasta la fecha, pero que ahora llegan con un diseño completamente blanco, y esto implica que, además del propio sistema de refrigeración, el PCB de los módulos de memoria también llega en un blanco inmaculado para ir a juego con el resto de tu sistema.

Estas memorias estarán disponibles en dos variantes de 3.200 MHz con latencias CL18, y de 3.600 MHz con latencias CL18. En ambos casos, tendremos acceso a un kit de 16 GB de capacidad (2x 8 GB), además de un kit de 32 GB de capacidad (2x 16 GB).

Si bien la compañía no anunció sus precios, tenemos una posible referencia perfecta. Actualmente podemos encontrarnos a la venta los módulos de 16 GB a 3.600 MHz con latencias CL18 e iluminación LED RGB, en color negro, por 98,99 euros. De esta forma, su precio podría ser ligeramente más elevado por eso de que el blanco ahora es algo "Premium".