Categorías: Smartphones

Apple termina con la polémica, su nuevo móvil se llamará iPhone 15 Ultra

Lejos quedan esos smartphones con pantallas de 3,5 o 4 pulgadas, pues la tendencia es aumentar el tamaño cada vez más. Incluso Apple, se mantenía bastante conservadora con esto, empezó a lanzar modelos de mayor tamaño que compiten contra los enormes móviles Android. Puede que incluso vaya a más, pues se espera que el sucesor del iPhone 14 Pro Max se denomine iPhone 15 Ultra. Con ese nombre no esperamos nada pequeño en tamaño o rendimiento.

No son muchos, pero aún quedan usuarios que sienten nostalgia o prefieren los móviles de pequeño tamaño que usábamos antes. Y es que, sea por comodidad o por no necesitar pantallas tan grandes, los smartphones antes no tenían el tamaño de los de ahora. Y es que, actualmente es difícil encontrar algo por debajo de las 5 pulgadas

. De hecho, hasta Apple se pasó al mayor tamaño, como los iPhone 15 Pro Max, que disponen de una enorme pantalla de 6,7 pulgadas. No obstante, este nombre podría desaparecer dada su larga extensión y ser sustituido por algo más corto y con más impacto, Ultra.

Apple denominaría su siguiente tope de gama como iPhone 15 Ultra

Según informa el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, el iPhone 14 Pro Max podría ser el último smartphone de Apple con ese nombre. Y es que, en vez de buscar una continuación con un iPhone 15 Pro Max, Apple decidirá darle un giro de 360 grados a ese nombre y poner algo más impactante. Dicho esto, ha descartado el Pro, ya que lo ha usado, pero tenemos Super o Mega, aunque no parecer ser del gusto de la compañía de la manzana mordida. Así pues, se deciden por iPhone 15 Ultra, que representa los mejores ajustes gráficos de PC.

Fuera bromas, la decisión por este cambio de nombre es debido a simplificar la nomenclatura y diferenciar aún más su tope de gama. Así pues, si queremos optar por el iPhone 15 Pro tendremos la versión de 6,1" y si optamos por el iPhone 15 Ultra tendremos la versión con 6,7". Además, Apple pretende implementar algunas ventajas a su futuro iPhone 15 Ultra

para diferenciarlo de los demás, como una lenta de zoom periscópica. Adicionalmente, se rumorea que Apple decida utilizar el chip A17 Bionic exclusivamente en el iPhone 15 Ultra, mientras que el iPhone 15 Pro emplearía el A16 ya utilizado este año.

Ya que tenemos un iPhone 14 Plus... ¿Habrá un iPhone 15 Plus Ultra?

Visto que Apple ya tiene el iPhone 14 Plus como modelo existente en su gama de móviles de 6,7 pulgadas, ¿esto significa que podríamos ver un futuro iPhone 15 Plus Ultra?. Realmente esta es una excusa para emplear este par de palabras tan mencionadas en el popular anime "My Hero Academia". Y es que, no resultaría descabellado un iPhone 15 Plus Ultra, como algo incluso superior al Ultra tope de gama. Pero vamos, viendo la tendencia que parece tomar Apple por acortar nombres, podemos descartarlo y quedarnos con el meme.

Volviendo a la noticia en sí, respecto al A17 Bionic

, se espera que sea el primer SoC de 3 nm de Apple, dando vida al futuro móvil tope de gama de la compañía. Además, junto a él, llegaría el Apple M3, el sucesor de los M2, que se fabricaría utilizando el proceso de 3 nanómetros de segunda generación de TSMC. Por supuesto todo lo hablado hoy son rumores, pues Apple puede hacer lo que plazca con sus nombres, pero sin duda, sería curioso ver unos futuros iPhone 15 Ultra, como Samsung hizo con Galaxy S20 Ultra en adelante.
Borja Colomer

Entradas recientes

Intel traerá Sapphire Rapids a PC: procesadores de 56 Cores en 6 meses

Volvemos con nuevas noticias sobre las CPU para servidores de Intel, las cuales iban a…

25 mins hace

Un Intel Core i7-1370P de 14 núcleos se deja ver en Geekbench

Intel ha visto cómo se han filtrado las especificaciones de su Core i7-1370P, procesador de…

2 horas hace

AMD confirma cómo serán sus gráficas RX 7000 de gama media y baja

Aunque ya ha sido borrado por parte de los de Lisa Su, AMD publicó en…

2 horas hace

Cuota de mercado en GPU: récord histórico de NVIDIA, AMD se desploma

Estamos en un periodo difícil en cuanto a economía, pues vivimos con inflación presente y…

3 horas hace

Formovie THEATER, formidable proyector láser de tiro ultra corto 4K

Comenzamos la semana con la review del Formovie THEATER, un proyector láser de tiro ultracorto…

5 horas hace

Pokémon Escalata/Púrpura es el juego más vendido y el más criticado

Al fin tenemos un Pokémon ambientado en España y es precisamente el último juego de…

18 horas hace

Esta web usa cookies.