El iPhone 14 dice adiós a la ranura para tarjetas SIM en Estados Unidos
Hemos tenido que esperar un año, pero los iPhone 14 ya son una realidad, pues han sido presentados y puestos a la venta hace unos pocos días. Con la llegada de esta nueva generación de smartphones se avecinan cambios, unos pocos en el iPhone 14 y más en los modelos Pro y Pro Max. Sin embargo, uno de los cambios que afecta a toda la gama de iPhone 14 es que estos llegarán sin bandejas para tarjetas SIM físicas en Estados Unidos para pasar a una versión electrónica.
Ver una nueva versión de iPhone suele ser sinónimo de innovación y el uso de nuevas tecnologías para estar al día y ofrecer un producto superior al anterior. Si bien los cambios a nivel de hardware, potencia y eficiencia son necesarios para progresar, también hay que tener en cuenta como cambian los puertos y ranuras para tarjetas que ofrecen. Así pues, con la nueva generación de iPhone 14, estos abandonan la ranura para tarjetas SIM que conocemos por un formato eSIM, algo exclusivo del mercado americano.
El iPhone 14 se queda sin ranura SIM y se pasa al eSIM en EE.UU
La llegada de los iPhone 14 a Estados Unidos será algo distinta respecto al resto del mundo y es que en este país no podrán usar la tarjeta SIM. Esto es debido a que se pasa a un formato con eSIM, con el fin de dar fin a las ranuras físicas para estas tarjetas. Con eSIM, podremos tener la misma tarjeta SIM, pero de forma electrónica, teniendo así una serie de ventajas. Primero de todo, se podrá utilizar hasta 2 eSIM activas sin necesitar una ranura física en el móvil, pudiendo ahorrar algo de espacio en el terminal.
Otra ventaja, sería el poder conseguir la eSIM sin tener que ir a una tienda física para solicitar un servicio. De esta manera, podemos adquirir un plan de datos y llamadas, así como cambiar de operadora de forma cómoda y rápida. Además, con iOS 16 será muy fácil transferir la eSIM entre iPhones, pues la transferiremos a través de Bluetooth.
El nuevo iPhone puede almacenar hasta 8 eSIM y un máximo de 2 activas
El concepto de eSIM no es algo nuevo, pues los iPhones lo han soportado desde 2018. Sin embargo, hasta el iPhone 12 la proporción era una ranura para tarjetas SIM física y la capacidad de tener una eSIM adicional, dando un total de 2 a la vez. Con la llegada del iPhone 13, ya se implementó la capacidad de usar 2 eSIM al mismo tiempo, y ahora con el iPhone 14, decimos adiós a la ranura SIM física. Eso sí, vuelven a haber novedades, pues los nuevos smartphones de Apple podrán almacenar hasta 8 eSIM, con una limitación de dos activas a la vez. Así pues, volvemos a las ventajas, pues esta es una gran noticia para las personas que viajan constantemente o necesitan una tarjeta con su número personal y otra para el profesional.
Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de desventajas y es el hecho de que tu operadora debe soportar eSIM. Si bien las principales operadoras de EE.UU y otras importantes en el resto del mundo lo hacen, hay muchas operadoras más pequeñas de bajo coste que no lo hacen. Otra desventaja sería a la hora de contratar cuentas móviles prepago en otro país para ahorrar dinero y estas suelen emplear tarjetas SIM físicas. Dicho esto, hay que recordar que esto es exclusivo de Estados Unidos, pues en el resto del mundo, incluida España, se recibirán los iPhone 14 con ranura para tarjetas SIM físicas.