Categorías: Software

Intel Unison, así podrás sincronizar el PC con tu móvil iOS o Android

A la hora de conectar nuestro smartphone Android a un PC con Windows, las opciones son muy limitadas y el proceso un tanto tedioso. Comparado a esto, Apple y sus iPhone están más avanzados en cuanto a sincronizar el ordenador y el móvil. Con la llegada de los Core 13, Intel aprovechó para anunciar la nueva tecnología Intel Unison, dispuesta a mejorar la conectividad de Windows con móviles Android e iOS.

Durante años, los usuarios han estado pidiendo que hubiese una mejor y más completa forma de conectar sus dispositivos móviles con Windows. Si bien los de Microsoft ofrecen aplicaciones como My Phone, renombrada ahora en Windows 11 como Phone Link, con funciones similares, tiene ciertas limitaciones

. La más importante de ellas es que está limitada a ofrecer únicamente compatibilidad con smartphones Android de la marca Samsung, junto a unos pocos móviles HONOR. Si disponemos de un iPhone con iOS y cualquier otro Android, tendremos que ingeniárnoslas buscando alternativas.

Intel Unison ampliará la interacción entre PC, Android e iOS

A finales de 2021, Intel adquirió la startup Screenovate, la compañía israelí detrás del software Dell Mobile Connect. Esta permitía ser una alternativa mejor y más completa a la app que ofrecía Windows de fábrica, pues con Dell Mobile Connect se extendía la compatibilidad a todos los móviles Android, pero también a iOS. No solo eliminaba esa limitación, sino también ampliaba las funciones que podíamos hacer.  Así pues, con Dell Mobile Connect se podían conectar los móviles al PC con Windows

para poder realizar llamadas, ver notificaciones, contestar SMS o transferir fotos.

Sin embargo, volvía a ofrecer una limitación y como su nombre indica, era exclusiva de ordenadores Dell de la serie Inspiron, Vostro, Alienware o XPS. La razón por la que explicamos esto, es que al haber comprado esta compañía, Intel ha aprovechado para lanzar su propia app, que hace básicamente lo mismo que acabamos de explicar. Bajo el nombre de Intel Unison, podremos compartir fotos, videos y archivos, leer notificaciones y mensajes y recibir o realizar llamadas de voz, teniendo conectado nuestro móvil Android o iOS al PC con Windows.

Solo es compatible con portátiles Intel EVO 12 y futuros Core 13

No obstante, recordar que es Intel la propietaria, por lo que inicialmente solo será compatible con procesadores Intel Evo de 12ᵃ generación, los cuales se encuentran únicamente en portátiles de diversas marcas como HP, LenovoAcer. Afortunadamente, Intel asegura que expandirá la compatibilidad en un futuro, asegurando que en 2023 llegará a portátiles con los procesadores Intel Core Mobile y EVO de 13ᵃ generación. Esto significa que los Raptor Lake para portátiles podrán tener también esta interacción entre ordenador y móviles, lo cual supone un buen añadido.

Sin embargo, todo parece estar limitado al ecosistema Intel y los portátiles con CPU de AMD y Qualcomm

se quedarán fuera aparentemente. Por el momento sabemos que los OEM podrán instalar este software en sus equipos e Intel la describe como software "abierto". Respecto a una mayor compatibilidad futura, la compañía dice que planea que podamos descargar esta app directamente. No obstante, no da ninguna fecha concreta y las únicas que tenemos se limitan a los Intel Core 12 EVO y Core 13.
Borja Colomer

Entradas recientes

La GeForce RTX 4080 ya está a 116€ por debajo del precio recomendado

Hace apenas 3 días, NVIDIA anunció una reducción del precio recomendado de sus gráficas GeForce…

2 horas hace

La FTC demanda a Microsoft: bloquea la adquisición de Activision Blizzard

La Comisión Federal de Comercio (FTC) acaba de dar a conocer que ha demandado en…

3 horas hace

La BBC marca el futuro: adiós a la TDT y hola a retransmitir por streaming

La British Broadcasting Corporation (BBC), el servicio público de radio y televisión del Reino Unido,…

4 horas hace

Descarga gratis Saints Row IV y Wildcat Gun Machine desde Epic Games

Como cada jueves, toca hablar de los juegos gratuitos de la Epic Games Store, tocándole…

5 horas hace

Se confirman unos Intel Raptor Lake Refresh para finales de 2023

Las filtraciones se han cumplido, y es que hoy volvemos a toparnos con la filtración…

6 horas hace

Los NVIDIA GeForce 527.56 te preparan para los nuevos lanzamientos

NVIDIA anunció la llegada de unos nuevos controladores gráficos, los GeForce 527.56 WHQL Game Ready.…

7 horas hace

Esta web usa cookies.