Intel anuncia sus CPUs Intel Processor para portátiles de gama baja

Intel ha anunciado su nueva familia de procesadores Intel Processor. Así es, bajo este simple nombre la compañía sustituirá su familia de procesadores de gama de entrada y baja Intel Celeron e Intel Pentium, los cuales serán reemplazados por estos nuevos procesadores que debutarán en el mercado de los equipos portátiles el próximo año. De esta forma, esta icónica gama de CPUs para equipos asequibles pasará a mejor vida, al menos en el mercado de los equipos portátiles, ya que si bien el mercado de sobremesa no se nombra, entendemos que allí todo podría mantenerse.

"Ya sea para trabajar o para jugar, la importancia del PC se ha hecho más evidente a medida que el vertiginoso ritmo de desarrollo tecnológico sigue dando forma al mundo. Intel se compromete a impulsar la innovación en beneficio de los usuarios, y nuestras familias de procesadores de gama de entrada han sido cruciales para elevar el nivel de los PC en todos los rangos de precios. La nueva marca Intel Processor simplificará nuestra oferta para que los usuarios puedan centrarse en elegir el procesador adecuado para sus necesidades", dijo Josh Newman, Vice President & Interim GM Mobile Client Platforms.

Los Intel Processor unificarán la gama baja en equipos portátiles

Intel Processor

Por desgracia, no esperes ningún detalle de gran relevancia. No se menciona ningún modelo de CPU, menos aún cualquier especificación, si utilizarán los procesos de fabricación de vanguardia, o si estarán limitados a un número determinado de núcleos. Sólo sabemos que la gama más básica se simplifica. Es lógico pensar que estos procesadores estarán destinados a equipos portátiles muy asequibles pensando en el uso ofimático y multimedia tanto basados en Windows 11, como unos aún más asequibles Chromebooks para escuelas, donde el precio determina notoriamente la popularidad de un sistema.

Adicionalmente, la compañía indicó que mantendrá el resto de familia de procesadores Intel Core, Intel Evo e Intel vPro para el mercado profesional. Además, la compañía anunció que esta actualización racionaliza la oferta de marcas en todos los segmentos de PC para permitir y mejorar la comunicación con los clientes de Intel sobre la propuesta de valor de cada producto. A la par de que busca simplificar la experiencia de compra para los usuarios menos expertos. Tocará esperar a que la compañía amplíe la información en el futuro.

Información resumida en torno al anuncio

Por qué es importante: Con esta nueva y optimizada arquitectura de marca, Intel seguirá centrándose en sus marcas insignia: Intel Core™, Intel Evo™ e Intel vPro®. Además, esta actualización simplifica la oferta de marcas en todos los segmentos de PC para permitir y mejorar la comunicación con los clientes de Intel en la propuesta de valor de cada producto, al tiempo que facilita la experiencia de compra para los clientes.

Sobre Intel Processor: Intel Processor servirá como marca para múltiples familias de procesadores, ayudando a simplificar la experiencia de compra de productos para los consumidores. Intel seguirá ofreciendo los mismos productos y beneficios dentro de cada segmento, ya que la marca no supone cambios sobre la actual oferta de productos de Intel y su hoja de ruta.