Intel levantaría el embargo para reviews de sus GPU Arc A770 en octubre

Ayer mismo nos encontramos con otro retraso por parte de Intel, el cual prometió traer las GPU Arc de gama alta, las A750 y A770 en verano, algo que no se ha cumplido. Por ello, volvíamos a suponer que tardarían más y llegarán a finales de año, pero ahora disponemos de nueva información al respecto. Y es que, Intel ha levantado el embargo para reviews de las Arc A770 para principios de octubre.

Cada vez que llega una nueva generación de tarjetas gráficas, vemos que si bien su rendimiento aumenta, su precio también. Esta es la principal razón por la que lanzamientos como la NVIDIA RTX 4090 y RTX 4080 han causado tanta controversia. Y es que, hablamos de pagar cerca de 2.000 euros por una RTX 4090 de 24 GB de VRAM y casi 1.500 euros para la RTX 4080 de 16 GB de VRAM, con una versión bastante más recortada a 12 GB por 1.100 euros. A falta de conocer los precios y rendimiento de las AMD RX 7000, hay que recordar que Intel ha dado especial importancia al rendimiento/coste de sus GPU Arc.

El 5 de octubre se levanta el embargo para reviews de las Arc A770

Intel Arc A770 validacion

El equipo de Intel parece que se está dando prisa para poder enseñar y mostrar de lo que son capaces las Intel Arc. Y es que, una nueva filtración indica que ya tendremos reviews de las A770 a principios de octubre. De hecho, tenemos ya una fecha estimada, pues será para la primera semana de octubre, en concreto el 5 de octubre a las 9:00 am EDT (15:00 pm en España). Si no hay cambios al respecto, este será el día en que Intel levante el embargo de las Arc A770, algo que nos resulta extraño. Y es que, seguimos sin tener una fecha de lanzamiento oficial, pues lo único que nos han dado son aproximaciones que luego no cumplen.

Esto es algo que ya comentamos anteriormente, pero las razones de Intel detrás de esto probablemente se deban tanto a los drivers que necesitan actualizaciones, como al hecho de ver lo que ofrece su competencia. Y es que, aquí Intel debe competir ofreciendo un precio que los haga una mejor opción en cuanto a rendimiento/euro. A no ser que haya alguna sorpresa en las reviews dentro de unas semanas, esperad un rendimiento semejante al de una RTX 3060 o ligeramente superior. Todo esto, considerando que la Arc A770 es la gama más alta de las GPU de Intel.

El unboxing de las GPU Arc A770 será el próximo 30 de septiembre

Intel Unboxing Arc A770

Antes de las reviews, Intel ha dado fecha para el unboxing de estas tarjetas gráficas, el cual será muy pronto. El próximo 30 de septiembre, a las 9:00 am EDT (15:00 pm en España) será el momento en que ya puedan sacar de la caja estas GPU A770. Esto no debería sorprendernos en lo más mínimo, pues ya hemos visto unboxings y hasta un montaje en el PC por parte de un YouTuber. Por lo que, saber esta fecha no nos proporciona nada nuevo, aunque Intel ha dicho en redes sociales que pronto dará más información sobre sus GPU Arc.

No ha dicho cuando, pero asumimos que será el 27 de septiembre, junto a la presentación de las CPU Core 13 en el evento Intel Innovation. Así pues, toca esperar para ver si con suerte se deciden al fin en dar una fecha de lanzamiento oficial y un precio, pues cuanto más tarden, más usuarios buscarán alternativas en NVIDIA o AMD.