El hacker que filtró GTA 6 está en un nivel de búsqueda de cinco estrellas

Hace unos días, experimentamos la mayor filtración de la industria de los videojuegos. Esta era la del esperado juego Grand Theft Auto VI o más conocido como GTA 6, del cual pudimos ver decenas de vídeos de su desarrollo. Esta gran filtración de GTA 6 fue debida a un hacker, del cual Rockstar está muy interesada en saber su paradero, algo de lo que se encargará el FBI al involucrarse en el asunto.

La filtración de GTA 6 fue considerada como real por la propia Rockstar, algo que creó un gran asombro para todos aquellos escépticos que creían que era falsa. Pero en el momento en que la compañía fue consciente de su existencia, el hacker que filtró todos esos vídeos está sentenciado. Ahora el FBI se ha apuntado a averiguar quién o quienes han sido los culpables de esta filtración de GTA 6 y para ello colaborará con Uber, la cual piensa que fue víctima de la misma persona.

El hacker de GTA 6 en busca y captura por el FBI

Policia Investigación GTA 6 FBI

El pasado fin de semana, la empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, experimentó una brecha en su seguridad por un hacker que posteriormente filtró gran cantidad de información sobre el juego. Esta sería así la mayor filtración de la historia de los videojuegos, más incluso que la de Last of Us 2 ocurrida en 2020. Y es que, en esta se ha mostrado el motor gráfico, herramientas de desarrollo, gameplay e incluso código perteneciente a una versión preliminar de GTA 6.

El usuario que mostró todo este contenido al resto del mundo, lo publicó en los GTA Forums, por lo que solo era cuestión de tiempo para que los vídeos de más de 1 hora se volvieran virales en cuestión de horas. Por supuesto, Rockstar se enteró de esto y mostró su decepción al respecto, pues no querían que se desvelasen estos detalles y menos de forma no oficial. Es por ello, que no quiere dejar cabos sueltos y para ello encargará al FBI la tarea de encontrar a este criminal.

Uber y el FBI trabajarán juntas: se cree que fue el mismo hacker

Uber FBI Investigación

Mientras el hacker buscaba llegar a un acuerdo económico con Rockstar antes de subir el código fuente del GTA 6, el FBI ya se había puesto en marcha. Para ello, contará con un aliado estadounidense, la compañía Uber, la cual fue afectada por el grupo de hackers Lapsus$, los cuales ya habían realizado ataques a compañías de la envergadura de Microsoft o NVIDIA. Las similitudes entre ambos casos podrían dar una importante pista para desvelar quién fue. Y es que, Uber piensa que fue un hacker de tan solo 18 años el causante de la filtración de GTA 6.

De hecho, ya se ha confirmado quién es, pues bajo el nombre de Tea Pot, este hacker de Lapsus$ se ha atribuido la responsabilidad de ambos hackeos. Este nombre coincidiría con la cuenta que subió los videos de la filtración de GTA 6, que se llamaba "teapotuberhacker", por lo que todo tiene sentido. A partir de aquí, el FBI está trabajando con empresas forenses digitales, con el fin de descubrir quién es en persona. Sin embargo, Tea Pot está amenazando que si continúan filtrará más gameplay de GTA 6 y, además, asegura que tiene información sobre otros juegos como Bully 2 y otra IP de Rockstar.