FIFA 23 estrenará la tecnología anti-trampas EA AntiCheat (EAAC) en PC
Electronic Arts ha anunciado la implementación de un nuevo sistema anti-trampas de EA en FIFA 23 en su versión de PC. Según se indica, el sistema desarrollado por la propia compañía se integrará a nivel de kernel y estará disponible el próximo 30 de septiembre, que es el mismo día en el que se lanzará el juego oficialmente (dependiendo de la edición pagada incluso podrás acceder al lanzamiento días antes).
EA indica que esta medida era necesaria para "garantizar el juego limpio", ya que el PC es la plataforma perfecta para tener acceso a exploits a nivel de kernel que las herramientas anti-trampas a nivel de sistema operativo son incapaces de detectar. Por suerte no estamos ante el archifamoso DRM Denuvo, sino ante el EA AntiCheat (EAAC). Por lo menos esperamos que haga su función sin afectar al rendimiento del sistema.
El EA AntiCheat es la incursión de la compañía en las herramientas anti-trampas
La compañía reveló en su blog oficial, que la idea de crear el EA AntiCheat nació debido a que "las soluciones anti-trampas de terceros suelen ser opacas para nuestros equipos, y nos impiden implementar controles de privacidad adicionales o personalizaciones que proporcionen una mayor precisión y granularidad para los modos de juego específicos de EA". También debería ser capaz de abordar los problemas de seguridad de forma directa.
Por ahora, el EAAC no se utilizará en todos los juegos de EA, aunque el editor dice que es necesario para los títulos competitivos con un enfoque en línea, como FIFA 23. La edición de este año incluye soporte de juego cruzado y, en teoría, el EAAC debería evitar que los jugadores de consola tengan que lidiar con los chetos de PC. Si la idea funciona, es lógico pensar que esta tecnología se vaya expandiendo al resto de sus títulos competitivos como pueda ser Apex Legends o Battlefield 2042, el cual usa el Easy Anti-Cheat de Epic Games, y que podría ser reemplazado en el futuro.
AntiCheat: protección contra los chetos de FIFA 23 sin afectar al rendimiento
Electronic Arts sabe el motivo de la mala fama de Denuvo. Es por ello que en el FAQ de esta tecnología ya adelanta que su tecnología tendrá un "impacto significativo" en el rendimiento de tu equipo.
"¿EAAC degradará el rendimiento? No. Hemos llevado a cabo exhaustivas evaluaciones internas e independientes de rendimiento y estabilidad para garantizar que EAAC sea lo más eficaz y ligero posible. EAAC tendrá un impacto insignificante en tu juego".
Adicionalmente, la compañía indica que EAAC únicamente entrará en funcionamiento cuando el juego esté en ejecución. Una vez cierres el juego, el proceso también muere. Una vez desinstales el juego, EAAC también desaparecerá con él, mientras que si desinstalas únicamente la herramienta, no será posible jugar a FIFA 23.
Protección sin afectar a la privacidad del usuario
Para terminar, la compañía también se ha curado en salud y abordado el tema de la privacidad.
"La privacidad de los jugadores es una de las principales preocupaciones de nuestro equipo de Seguridad del Juego y Antisabotaje. ¡Después de todo, nosotros también somos jugadores! El EA AntiCheat de FIFA 23 sólo mirará lo que necesite con fines anti-trampa en nuestros juegos y hemos limitado la información que el EAAC recoge. Si tienes un proceso en tu PC que está tratando de interactuar con nuestro juego, EAAC podría ver eso y responder. Sin embargo, todo lo demás está fuera de los límites. EAAC no recopila ninguna información sobre tu historial de navegación, aplicaciones que no estén conectadas a los juegos de EA, ni nada que no esté directamente relacionado con la protección anti-trampas. Hemos trabajado con empresas independientes de seguridad informática y servicios de privacidad para garantizar que EAAC funcione con la privacidad de los datos como prioridad.
Para la información que EACC recopila, nos esforzamos por mantener la privacidad siempre que sea posible mediante un proceso criptográfico llamado hashing para crear identificadores únicos y descartar la información original".