Diablo IV gameplay: mundo abierto, 140 mazmorras y ¿adiós al Pay-To-Win?

El último juego que lanzó Blizzard fue el Diablo Immortal, el cual recibió numerosas críticas por su sistema enfocado fuertemente a las microtransacciones y cajas de botín. De hecho, ya hemos hablado en numerosas ocasiones de lo extremadamente caro que resulta pagar por tener un personaje con gear y stats al máximo. Afortunadamente, Blizzard prometió que Diablo IV no seguiría esa tendencia y volvería a sus raíces, algo que podemos comprobar con una filtración de gameplay de casi 1 hora de Diablo IV.

Hace poco vimos una filtración de GTA 6, probablemente el juego más esperado de estos últimos años. En esta, teníamos un gran número de videos que nos mostraban el gameplay y herramientas internas de la compañía empleadas para dar vida al próximo juego de la saga. Pues no solo Rockstar ha sucumbido a las filtraciones, ya que ahora es el turno de Blizzard y su futuro Diablo IV.

Se filtran 43 minutos de gameplay de Diablo IV mostrando el combate y la tienda

La filtración de Diablo IV llega en forma de un par de vídeos que proviene de un test privado, pertenecientes a una versión build beta para amigos y familiares. Esta se ha subido a plataformas como YouTube, por lo que podemos ver el gameplay y analizar todos sus detalles. Así pues, empezamos con la tienda, donde vemos que difiere bastante respecto a lo visto en Diablo Immortal. Y es que, por lo que nos enseñan, esta se centrará únicamente en el aspecto estético, ofreciendo cosméticos como skins a cambio de pagar un precio de 2.500 monedas por un pack completo. Esto podría significar el fin del Pay To Win, pues no pagaremos para ser más poderosos como en Diablo Immortal.

Tras esto, vemos como el jugador abre el mapa del mundo, el cual parece ser bastante extenso, a pesar de que veamos las áreas principales de Hawezar y la de Kehjistan, 2 de las supuestas 13 regiones que habrá en el juego completo. Así pues, creemos que el mapa completo será de grandes dimensiones. Dicho esto, pasamos al combate utilizando la clase bárbaro con espadas duales, con 4 skills en los botones numéricos del 1 al 4 y 2 ataques en los clics de ratón izquierdo y derecho. Adicionalmente, vemos que tanto el combate como el movimiento parecen haber incrementado ligeramente la velocidad, aunque al desconocer el nivel del personaje no podemos dar conclusiones.

Tendrá un mundo más abierto y mayor exploración, con más de 140 mazmorras

Diablo IV Gameplay Inventario

Al parecer, uno de los mayores cambios que veremos frente a las anteriores entregas de Diablo, es que en Diablo IV tendremos una mayor exploración. Según vemos en el gameplay filtrado, en Diablo IV escalar paredes, bajar escaleras o saltar será algo muy empleado para dar mayor profundidad a los niveles. Esto aplicado en cada una de las más de 140 mazmorras que encontraremos desperdigadas alrededor de su vasto mundo.

Además, Blizzard promete docenas de misiones secundarias para ir complementando las principales y aprovechar para hacernos cada vez más fuertes. Algo que necesitaremos, pues el ejército de demonios de Lilith tendrá entre sus filas a jefes de mundo, los cuales serán mucho más fuertes que los enemigos normales. Así pues, como buen juego ARPG, te animan a seguir subiendo estadísticas y conseguir mejor equipamiento para ir preparado. Adicionalmente, en Diablo IV podremos conquistar fortalezas corruptas del enemigo para convertirlas en aliadas.

En caso de que queráis tener acceso a estos videos, podéis descargar todo el gameplay filtrado, aunque no sabemos cuanto aguantará hasta ser eliminado por la propia Blizzard. Por último, decir que Diablo IV aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pues lo único que sabemos es que llegará en 2023 para PC y consolas, con funciones de crossplay con progresión compartida.