DeepCool CH510: Minitorre donde montar un PC de alto rendimiento

DeepCool prsenta su CH510, una elegante y minimalista Minitorre con unas dimensiones de 435 x 230 x 471 mm y un peso de 7,2 kilogramos donde poder conformar un equipo de muy alto rendimiento. Esto se debe a que se aprovecha notablemente el espacio interior del sistema, además de ofrecer una excelente configuración en términos de refrigeración.

Este chasis está fabricado en acero SPCC con toques de plástico ABS y con una ventana lateral fabricada en vidrio templado para que puedas admirar la grandeza del sistema que has sido capaz de montar. Este puede emplear una placa base en formato E-ATX, ATX, Micro-ATX o Mini-ITX con espacio para 2x bahías de 3,5" junto a 2+1 bahía de 2,5". Sigue quedando espacio para un sistema de refrigeración por aire para la CPU tope de gama con hasta 175 mm de altura, una tarjeta gráfica con hasta 380 mm de longitud, y acceso a un hueco de 170 mm de profundidad para la fuente de alimentación.

La DeepCool CH510 alardea de notables opciones de refrigeración

DeepCool CH510

Uno de los puntos fuertes de este chasis está en la refrigeración, y es que podemos instalar nada menos que 3x/2x ventiladores de 120/140 mm en la parte frontal, junto a 3x/2x ventiladores de 120/140 mm en la parte superior, y un último ventilador de 120 mm en la parte trasera. Si hablamos de refrigeración por agua, podemos instalar un radiador de 360 mm en la parte frontal y superior, además de 2x de 120 mm en la parte inferior y 1x de 120/140 mm en la parte trasera. De fábrica, se incluye un ventilador de 120 mm preinstalado en la parte trasera.

Vamos, que las temperaturas será el menor de tus problemas con este chasis, pues podrás instalar hasta 9x ventiladores de 120 mm o hasta 5x de 140 mm.

DeepCool CH510

El resto de la información se completa con una cubierta para la fuente de alimentación, que si bien mejorará el flujo del sistema y las temperaturas, no podrás alardear de ella (y más si la tienes con iluminación RGB). Tenemos filtros antipolvo para mantener limpio el interior del sistema, la ventana lateral de vidrio templado emplea un sistema de montaje magnético para poder tener acceso al hardware de forma rápida sin necesidad de herramientas.

Seguimos con un soporte ajustable para que la GPU se quede lo más recta posible evitando que pueda doblarse por su peso, un pequeño brazo retráctil en una esquina del frontal para poder colgar los auriculares, diversos ojales recubiertos en goma para gestionar el cableado evitando que este pueda dañarse, y acceso a un panel I/O en la parte superior con acceso a 2x puertos USB 3.0 junto a los conectores de audio.

Disponibilidad y Precio

DeepCool CH510 con hardware

Las DeepCool CH510 sale a la venta a un precio de 79,99 euros en color negro, mientras que su variante en color blanco, la CH510 WH, ve su precio ligeramente incrementado hasta los 84,99 euros. Ambas variantes cuentan con 3 años de garantía, y teniendo en cuenta las especificaciones, no es mal precio, aunque sería de agradecer que incluyera algún ventilador más preinstalado.

Pese a ello, incluye un soporte para la GPU, la posibilidad de instalarla en vertical (riser se compra por separado), y un brazo para los auriculares, lo que balancea la oferta.