Una web de criptomonedas entrega por error 10,5 millones en vez de 100 dólares

El mundo de las criptomonedas está lleno de buenas y malas noticias, aunque últimamente la mayoría pertenece al último grupo. Con grandes caídas del valor y las plataformas de intercambio de criptomonedas en quiebra, no pinta muy bien el futuro. Sin embargo, no todos salen perdiendo, pues una mujer ha tenido la suerte de recibir una gran suma millonaria en vez de los 100 dólares por un error en la web de criptomonedas Crypto.com.

Ganar dinero rápidamente y de forma sencilla ha sido uno de los motivos por los que mucha gente se ha sentido atraída por las criptomonedas. Y es que, la montaña rusa que experimentan con grandes caídas y subidas han hecho creer a muchas personas que podrían salir con grandes fortunas en tiempo récord. Siendo sinceros, la gran mayoría de esta gente o ha dejado de invertir en criptos o está holdeando a día de hoy, pues muchos no han logrado hacerse ricos como esperaban.

La web Crypto.com ha entregado 10,5 millones a una clienta por error

Crypto Com Matt Damon

Hay personas con mucha suerte en este mundo y tenemos claro que esta mujer de Australia es una de ellas. Y es que, un cliente de la popular web de intercambio de criptomonedas Crypto.com, ha recibido nada menos que 10,5 millones de dólares australianos por error, los cuales equivalen a 7,2 millones de dólares estadounidenses. Una suma muy superior a los 100 dólares australianos o 70 dólares estadounidenses que le correspondían. Por supuesto, todo ha sido por un fallo administrativo, pero muy mal no le debería ir a la web, pues Crypto no se dio cuenta del error hasta 7 meses después.

Así, la web que contrató al actor Matt Damon para promocionarse durante la última SuperBowl parece ser que no tiene problemas económicos. Sin embargo, ahora que se ha enterado, sí que pide el dinero de vuelta y ha presentado una demanda para recuperar los fondos, aunque quizá es demasiado tarde.

Con una fortuna en sus manos, ha huido y ya ha gastado más de 1 millón

Criptomonedas Bitcoin Dolares

Como dice el dicho, "quien no corre vuela" y la clienta australiana, bajo el nombre de Thevamanogari Manivel, ha aprovechado esta oportunidad para gastarse este dinero. Y es que, cuando Crypto se enteró del error, Manivel ya había gastado 1,3 millones de dólares australianos, que equivalen a 891.000 dólares estadounidenses. Con esta suma, le compró una casa a su hermana, con cuatro dormitorios y ubicada en Craigieburn, al norte de Melbourne. Tras esto, aún le sobra casi el 90% del dinero de las criptomonedas que recibió por error de Crypto.

Además, todos los intentos de congelar la cuenta bancaria de la mujer en el Commonwealth Bank han sido un fracaso. Y es que, Manivel tuvo la gran idea de transferir grandes sumas de dinero a otras cuentas de familiares, sabiendo que irían detrás de ella. Adicionalmente, la casa que compró la puso a nombre de su hermana, Thilagavathy Gangadory, la cual reside actualmente en Malasia. Con todo esto, la web Crypto lo único que ha podido hacer es esperar hasta octubre para que se reanude el caso.

Y es que, gracias a que ha sido un error de una transacción de criptomonedas, estas no actúan de la misma forma que un banco tradicional. Debido a esto, no se puede revertir el depósito sin que el titular del wallet, que en este caso es Manivel, decida cooperar. De esto último lo dudamos, pues ahora la mujer debe estar viviendo la buena vida con esos 9,2 millones de dólares que le quedan.