Creative Sound Blaster Blaze V2: sonido 7.1 y micrófono desmontable
A la hora de elegir unos auriculares para jugar, tenemos que tener en cuenta una serie de factores, comenzando, por supuesto, por el uso que les vamos a dar. Y es que no es lo mismo comprar un headset destinado a un uso profesional que uno para gaming. De estos últimos, los Creative Sound Blaster Blaze demostraron ser unos cascos con gran equilibrio entre precio y prestaciones y ahora se actualizan a la versión V2, mejorando aún más.
Con tantos modelos de cascos para jugar en el mercado, es realmente difícil encontrar modelos interesantes que valgan la pena. Por ejemplo, los populares Kingston HyperX Cloud II han sido una opción muy valorada por muchos, pero se van a los 60-70 euros. Si tenemos un presupuesto más limitado, hace unos años salieron los Creative Sound Blaster Blaze, que costaron en su lanzamiento unos 40 euros y ofrecían una buena calidad de audio, materiales y un micrófono bastante competente.
Creative Sound Blaster Blaze V2: cascos buenos, bonitos y baratos
Tenemos ante nosotros la actualización V2 del Sound Blaster Blaze que se lanzó allá por 2016. Esta primera versión, actualmente se puede comprar por un precio que parte desde los 25 euros, por lo que se trata de una buena inversión si queremos un headset equilibrado. No obstante, el Creative Sound Blaster Blaze V2 trae una serie de características y mejoras, prometiendo no elevar mucho el precio frente a los 40 euros que costaba en su lanzamiento inicial. Así pues, tenemos un casco con 4 polos de 3,5 mm que cumplen con la especificación CITA, la cual garantiza que son compatibles con la mayoría de productos del mercado como los PC, Mac, Nintendo Switch o los mandos de PlayStation 4 y PlayStation 5.
Estos también recibirán un nuevo sistema de sonido envolvente virtual 7.1, junto con una gama de efectos Acoustic Engine. Adicionalmente, podemos ecualizar estos cascos gracias al programa Sound Blaster Studio Essential, el cual solo estará disponible en Windows. Respecto a su diseño exterior, vemos que es muy similar al Blaze original, con la salvedad de que esta vez llega con un color gris en el logo y no los tonos rojos del anterior. Además, dispone de una diadema acolchada con buen grosor y además podremos girarlos para acomodarlos o guardarlos más fácilmente.
Tendrán un micrófono desmontable con cancelación de ruido
Respecto a la calidad de sonido, usarán un controlador FullSpectrum de 40 mm, que garantizará unos buenos niveles de agudos y de graves, haciéndolo especialmente útil en juegos. Respecto a la frecuencia de estos auriculares será de 20 Hz a 20 kHz, con una impedancia de 32 ohms. Al igual que la versión original, incluirá un micrófono desmontable con cancelación de ruido ambiente. Este tendrá funcionará a una frecuencia entre 100 Hz y 15 kHz y tendrá una impedancia de -40 dBV/Pa.
Decir así, que el material que empleará el Sound Blaster Blaze V2 será plástico, dado el rango de precios del producto. Esto le permitirá tener un peso muy ligero, pues los cascos sin incluir el cableado pesarán 187 gramos. Por último, el cable incluido en ellos será de una longitud de 2 metros, por lo que es suficiente para la mayoría de usuarios. Respecto al precio, no sabemos nada, pero teóricamente será cercano a los 40 euros que costó el Blaze original.