CORSAIR lanza sus teclados compactos K60 PRO TKL y K70 PRO MINI
CORSAIR sigue ampliando su familia de teclados gaming de alta gama, y esta vez hizo un triple anuncio, ya que anunció el lanzamiento del K60 PRO TKL RGB, junto al K70 PRO MINI WIRELESS y terminó con un tope de gama como el K70 RGB PRO.
Todos estos teclados ya están disponible a la venta y se adaptan a todas las necesidades, teniendo un teclado en formato de 70%, otro en 60% y otro de tamaño completo con todas las opciones posibles. Ponte cómodo que toca resumirte la información de los tres modelos.
CORSAIR K60 PRO TKL RGB
Con un diseño compacto, por eso es TKL, ofrece un chasis de aluminio de pequeñas dimensiones gracias al eliminar el teclado numérico y las teclas multimedia dedicadas. Uno de los puntos fuertes es el uso de los pulsadores opto-mecánicos CORSAIR OPX, los cuales ofrecen un sistema de pulsación linear con el característico "clic" de un teclado mecánico con un recorrido de actuación de apenas 1,0 mm. Pese al nombre, este pulsador está fabricado por CHERRY según las necesidades requeridas por la compañía, y cuenta con una vida útil de nada menos que al menos 150 millones de pulsaciones antes de presentar cualquier problema fiabilidad.
El resto de la información pasa por usar un cable USB-C, una tasa de sondeo de 8.000 Hz, sobre los pulsadores tenemos unas duraderas teclas de policarbonato, no podía faltar un sistema de iluminación LED RGB gestionado desde el software CORSAIR iCUE, el cual también permite la reasignación de teclas, programación de macros, etcétera. Este teclado sale a la venta a un precio recomendado de 149,99 euros.
CORSAIR K70 PRO MINI WIRELESS
Continuamos con su hermano mayor, donde una de las principales diferencias está en emplear un diseño de 60%, por lo básicamente tenemos únicamente acceso a las teclas para escritura diciendo adiós a las teclas direccionales y las teclas especiales. Una de las principales ventajas, es que es personalizable hasta cierto punto, pudiendo cambiar el color de las teclas, escoger el tipo de pulsador o sustituir una parte del chasis disponible en varios colores.
Como su propio nombre indica, ofrece conectividad inalámbrica. Puedes escoger entre SLIPSTREAM para una baja latencia, o Bluetooth para aumentar su autonomía o usarlo con otros dispositivos. Ya que hablamos de la autonomía, ofrece hasta 200 horas sin iluminación RGB, y hasta 32 horas con iluminación. Si se usa SLIPSTREAM hablamos de una tasa de sondeo de 2.000 Hz con un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo, pero por USB hablamos de 8.000 Hz con un tiempo de respuesta de apenas 0,125 milisegundos.
Este teclado sale a la venta en color negro y blanco a un precio recomendado de 189,99 euros. No se indicó el precio que conlleva personalizarlo.
CORSAIR K70 RGB PRO
Terminamos con un nuevo tope de gama a tamaño completo. Este vuelve a usar los pulsadores opto-mecánicos (CORSAIR OPX Optical-Mechanical), "teclas profesionales" de doble capa de PBT para una gran durabilidad y estabilidad, teclas multimedia, rueda de aluminio para el volumen, reposamuñecas magnético, como conectividad únicamente ofrece el puerto USB-C, no podía faltar la iluminación RGB, 8 MB de almacenamiento para guardar hasta 50 perfiles, y el uso de procesador AXON para alcanzar una sondeo de 8.000 Hz y hasta 20 capas de procesamiento de iluminación LED RGB por hardware.
El precio recomendado de este último modelo es de 219,99 euros en color blanco y negro. 20 euros más que el modelo original con pulsadores mecánicos CHERRY MX.