Hardware

Corea del Sur reduce la producción de chips: «La peor recesión en 10 años»

Compartir

Corea del Sur es uno de los grandes productores a nivel mundial de chips, no solamente con Samsung, sino con el grupo SK. Los nuevos informes que llegan desde dicho país nos hacen temer lo peor, porque, aunque se habla de recesión, los datos son tan malos que parecen la antesala de una crisis en el sector. Tras cuatro años de locura todo se está frenando y Corea del Sur se está viendo obligada a reducir la producción de chips ante la pasividad de la demanda mundial.

Aunque los datos de este 2022 estaban siendo bastante buenos para todo el sector tecnológico, la burbuja en la que seguían tras la pandemia y con la demanda disparada se ha frenado en seco para explotar y mostrar una realidad que muy pocos habían visto venir. Se informa de una caída del 1,7% en el mercado de los semiconductores, algo que es relativamente poco, pero si tenemos en cuenta que partimos del mes anterior con un +17,3%... Los números ya son otros.

Los envíos se estrellan con la realidad, Corea del Sur reduce la producción de chips

Si la producción ha caído casi un 20%, imaginemos como sienta a Seúl este dato sabiendo que en las fábricas hay un exceso de stock de aproximadamente un 67,3% en los inventarios de chips. Es un auténtico drama. Productos que no van a ser fabricados porque hay otros ya creados y además, los envíos se están estrellando y de qué manera.

Para ser específicos, dichos envíos desde las fábricas han caído por segundo mes consecutivo y están en un -20,4%. Sumamos los tres indicadores por separados y lo que tenemos es un panorama muy complicado para el sector, ya que esto no solo afecta a Corea del Sur, esto es a nivel mundial y ya no se duda de la recesión, ya se teme la palabra crisis como hemos comentado en otros artículos y en otros sectores.

Micron en caída, los analistas en EE.UU son duros: "La peor recesión en 10 años, o quizás 20"

Micron Technology ha sido el último en advertir del panorama. Competencia directa de Samsung y SK Hynix, la compañía está sufriendo una suerte similar a los coreanos. Se habla de caída prolongada y el analista Christopher Danely de Citigroup ha lanzado unas declaraciones bastante esclarecedoras de lo que ve tanto a pie de calle como en la bolsa:

“Seguimos creyendo que estamos entrando en la peor recesión de semiconductores en al menos una década, y posiblemente desde 2001 dada la expectativa de una recesión y una acumulación de inventario. Esperamos que todas las empresas de nuestro universo de cobertura y todos los mercados finales experimenten una corrección”.

El problema es que la corrección no se está haciendo al mismo nivel que se está evaporando la demanda, que es precisamente donde hace hincapié Micron, porque esto no es una recesión que afecta a los PC solamente, se está extendiendo como un virus a través de toda la industria y en todas sus ramas.

Las declaraciones de los analistas e incluso de los directores ejecutivos de ciertas empresas no son nada optimistas. Todo se está evaporando como se evaporó el dinero en 2008, ya hemos visto como todo activo de inversión ha sido liquidado, Bolsas mundiales, criptoactivos, divisas, inmuebles y ahora por supuesto, demanda e industrias anexas están cayendo como un castillo de naipes.

¿Los siguientes? La industria automotriz y el sector de la alimentación. Mientras tanto, las empresas de semiconductores y sus allegados intentan paliar el déficit subiendo precios, parece que no están dispuestos a soportar las pérdidas que hayan calculado manteniendo los costes de principios de año, y eso solo quiere decir que lo que está por venir es peor de lo que estamos aquí contando hoy mismo.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Apple toma acciones legales con un exempleado que filtraba información a los periodistas

Hoy conocemos que Apple está en medio de una demanda contra un exempleado por filtrar… Leer más

23 mins hace

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

3 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

5 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

6 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.