¿Quieres coleccionar todas las consolas? Prepara 984.000 euros

El coleccionismo es una tendencia que gusta a cierta parte de las personas, pues pueden conseguir dispositivos retro que ya no se venden y conservarlos. Y es que, el coleccionismo de consolas y videojuegos, es algo que sigue bastante activo actualmente, aunque el precio que alcanzan es muy alto. Tanto como 1 millón de dólares, si queremos conseguir todas las consolas de la historia.

En el momento en que algo deja de venderse, empieza a acumular cierto valor y ser objetivo de los coleccionistas. Incluso películas o videojuegos que no fueron considerados buenos en su día, alcanzan precios altos por su rareza. En el mundo de las consolas de videojuegos, ocurre lo mismo, pues si hay pocas unidades en el mundo de una videoconsola retro, esta alcanza una cifra muy alta. Imaginad así, el elevado precio que tendríamos que pagar por adquirir no una, sino todas las consolas que han existido. Ahora un usuario de eBay ha aparecido demostrando que las tiene y ha puesto un precio por todas ellas.

Vende 2.400 consolas de videojuegos por 984.000 euros

Coleccionismo Consolas Videojuegos Retro

El usuario Kaori30, vende en el eBay francés su inmensa colección de consolas, donde asegura que tiene en su posesión todas las que han salido en los últimos 50 años. De hecho, asegura que muchos de los modelos son de edición limitada e incluso hay ediciones de consolas que nunca han salido en las tiendas. Estos modelos inéditos, probablemente son los que más atraen a los coleccionistas, pues son los más raros y probablemente queden muy pocos ejemplares en el mundo.

De estas ediciones especiales, el vendedor asegura que dispone entre 200 y 300 consolas. Sumando todo, Kaori asegura que su coleccionismo le ha llevado a acumular alrededor de 2.400 consolas de videojuegos que ahora procede a vender. Así pues, esta enorme colección de más de 2.000 consolas tiene un precio de 984.000 euros, es decir, cerca de un millón de dólares. En este precio, incluye también numerosos juegos para estas consolas e incluso figuras y merchandising de estos.

Aun así, si no estamos puestos en el mundillo del coleccionismo de las consolas de videojuegos, probablemente nos parezca absurdamente alto. Sin embargo, para coleccionistas como Kaori, hablamos de haber comprado todos los modelos de consolas durante años.

Ha estado coleccionando videoconsolas por 25 años

Consolas Xbox Edicion Limitada

Kaori30 afirma así que el procedimiento para poseer todas estas consolas a través de los años no ha sido barato. De hecho, empezó a principios de la década de los años 90, en un momento donde el coleccionismo de consolas de videojuegos no se había popularizado. No obstante, unos años después, a principios de siglo, tuvo que vender toda su colección acumulada para abrir una empresa. Así pues, tuvo que empezar de cero en la década de los 2000, comprando consolas sin parar hasta alcanzar la inmensa cifra que vemos actualmente.

Pero el camino no estuvo ausente de baches, pues en 2011 dejó de comprar por falta de tiempo y dificultad para encontrar las consolas que quería. Más adelante, en 2015 y 2016, vendió parte de su colección, aunque recuperó casi todo lo vendido unos años después. Ahora, la colección que se vende actualmente incluye de todo como la consola Famicom, Game Boy, SNES, DS, GameCube, Xbox y muchas más, incluyendo sus ediciones limitadas.