Consolas

La consola AYANEO 2 se autodescalifica con un precio de partida de 949 dólares

Compartir

AYANEO ha dado a conocer el precio de sus dos nuevas consolas portátil, la AYANEO 2 y la AYANEO GEEK. Como ya viene siendo costumbre, todo lo resumiremos en un "nacen muertas", y es que cuentan con unos precios que son exageradamente elevados respecto a la nueva reina del sector, la Steam Deck.

Si bien es injusto compararlo con la consola de Valve, ya que a nivel de producción, costes y demás es otra historia, estamos hablando de que la consola más avanzada de AYANEO cuesta casi el doble de lo que cuesta la consola de Valve, con la gran salvedad de que los últimos informes indicaron que en breve podríamos comprar una Steam Deck y recibirla en cuestión de días, mientras que las consolas de AYANEO aún no tienen fecha de disponibilidad, y los mejores precios son precomprándolas con mucho tiempo de margen por delante.

AYANEO 2 - Especificaciones y Precio

Esta consola alardea de estar fabricada en torno a un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que es propulsada por una APU AMD Ryzen 7 6800U con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen3+ a una frecuencia Base/Turbo de 2.70/4.70 GHz, siendo el detalle más relevante el uso de unos gráficos AMD Radeon RX 680M.

Estos gráficos hacen uso de la arquitectura AMD RDNA2 con un total de 768 Stream Processors a una frecuencia de 2.200 MHz. Estos son un 50% más de núcleos gráficos respecto a la Steam Deck. En términos de hardware, la información se completa con acceso a 16 GB de memoria RAM LPDDR5 @ 6.400 MHz, junto a unas opciones de 512 GB, 1 TB o 2 TB de almacenamiento interno PCIe 4.0. Las especificaciones se completan con acceso a puertos USB-C 4.0

, lector de tarjetas, conectividad WiFi 6 + Bluetooth 5.2, agarre mejorado respecto a su predecesora, y el uso del sistema operativo Windows 11 o AYANEO OS, aunque en el futuro se podrá usar SteamOS.

Hablamos de un precio de partida de 949 dólares en "super precompra" hasta alcanzar los 1.099 dólares (16GB / 512 GB). El modelo con 1 TB de capacidad lo hace desde los 999 hasta 1.269 dólares, mientras que la de 32 GB y 2 TB parte en los 1.199 dólares hasta alcanzar los 1.499 dólares. Sin lugar a dudas, unos precios que le quitan todo el encanto, y más viendo como el hardware de estas consolas está mejorando rápidamente. Como referencia, la Steam Deck con 256 GB de capacidad cuesta 549 euros y la de 512 GB cuesta 679 euros.

AYANEO GEEK, un vistazo a su hermana pequeña

A nivel de hardware es prácticamente es un calco, con la salvedad de que se puede escoger con un panel con una resolución de 800p o 1200p. Para el SSD rebaja la interfaz a PCIe 3.0, es ligeramente más pesada y gruesa, tiene algún recorte en el giroscopio, en el sensor de huellas dactilares y sonido. A nivel de controles se pierde la posibilidad de tener unos gatillos ajustables en sensibilidad, al igual que los joystick.

Ambas comparten la misma conectividad Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.2, un disipador capaz de manejar un TDP de hasta 35W, el uso de memoria RAM LPDDR5 a 6.400 MHz, batería de 50,25 Wh, acceso a 3x puertos USB-C (2x USB-C 4.0), doble micrófono, lector de tarjetas de hasta 300 MB/s. Como sistema de refrigeración, un radiador de aluminio con un heat pipe de cobre y un ventilador.

La AYANEO GEEK llega a un precio de partida de 799 dólares (16GB / 512GB) en "super precompra", para luego pasar a costar 849 dólares en precompra y 949 dólares en su precio final. Con 1 TB de almacenamiento hablamos de un precio de 949, 999 y 1.169 dólares, mientras que el modelo de 2 TB partirá en los 1.049 dólares hasta los 1.269 dólares. El modelo tope de gama, con 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, parte en los 1.149 hasta 1.369 dólares.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

6 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

7 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

8 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

9 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

10 horas hace

Esta web usa cookies.