Assassin’s Creed Mirage anunciado, la historia transcurrirá en Bagdad

En la noche de ayer, durante el Ubisoft Foward, la compañía anunció el lanzamiento de su próximo título Triple A, el Assassin's Creed Mirage. La próxima entrega de una de las sagas más famosas de la compañía tendrá un nuevo protagonista, Basim, además de un nuevo emplazamiento, y es que esta vez nos movemos de Egipto a una ciudad inspirada en una Bagdad del siglo IX.

Quizás la peor de las noticias está en que el juego será multigeneracional. Así es, saldrá en el 2023, y llegará a todas las consolas de sobremesa: PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y, evidentemente, a PC, además de a las plataformas por streaming Stadia y Amazon Luna.

Assassin's Creed Mirage es, por ahora, pura cinemática

Como ya estamos acostumbrados a ver, el anuncio del juego se acompañó con un tráiler que no es más que casi 4 minutos de pura cinemática, por lo que a la hora de la verdad se desconoce como lucirá. De ahí lo de la mala noticia, y es que al ser un juego multigeneracional no esperes mejoras en el aspecto visual, ya que todo el desarrollo estará lastrado pensando en que pueda ser ejecutado con fluidez en consolas que, cuando el juego salga a la venta, estas llevarán 10 años en el mercado. Las capturas de pantalla no auguran gratas noticias.

Curiosamente, será una de las entregas más cortas de toda la saga, y es que promete entre 12 y 14 horas de juego (menos de la mitad de lo que ofrece la historia principal del Origins). Esto se ve reflejado en su precio, el cual es inferior al que podríamos esperar de un Triple A. El juego ya está listado a un precio de 49,99 euros para todas las plataformas (incluso las consolas Next-Gen, lo que resulta extraño).

Por 59,99 euros tenemos su Deluxe Edition, que incluye un pack de Prince of Persia, y una Edición Coleccionista que, por 159 euros, añade la figura de Basim, una réplica de su broche, un steelbook para guardar el juego, un mapa de Bagadad y contenido descargable adicional.

Por otro lado, pagando la suscripción Ubisoft+ se da acceso a la Deluxe Edition desde el propio día de su lanzamiento. Lo que resultaría un movimiento más lógico pensando en que si la cuenta es nueva, tienes 30 días de acceso gratuito.

Resto de la información y, por ahora, sin requisitos para PC

Assassin's Creed Mirage

Según la compañía, Assassin's Creed Mirage es un tributo al título original, ya que podremos viajar hasta Alamut, el legendario hogar de los Assassins. Si bien el juego tendrá poco tiempo de duración, prometen que la historia será increíble, ya que estamos ante el assassin definitivo, ya que han indicado que hay una mayor variedad de herramientas para acabar de forma sigilosa con los enemigos.

Vive la historia de Basim, un astuto ladrón callejero que sufre visiones terribles y busca respuestas y justicia mientras recorre las bulliciosas calles del Bagdad del siglo IX. La antigua y misteriosa organización de los Ocultos cambiará su destino de una forma que nunca habría imaginado y lo convertirá en un Maestro Asesino letal.

  • Descubre una aventura de acción con una narrativa bien hilada que sigue los pasos de un joven desafiante a medida que se convierte en un Maestro Asesino.
  • Viaja a Alamut, el hogar legendario de los Asesinos que sentaron las bases del Credo, en este sentido homenaje al juego con el que empezó todo.
  • Experimenta una versión moderna de las características y la mecánica de juego que han definido a una franquicia durante 15 años mientras haces parkour por la ciudad y eliminas a los objetivos con asesinatos más viscerales que nunca.
  • Explora una ciudad densa y vibrante en la que los habitantes reaccionan a todos tus movimientos, y descubre los secretos de cuatro distritos únicos mientras te sumerges en la Edad de Oro de Bagdad.