ASRock Phantom Gaming PG34WQ15R2B: monitor gaming con Wi-Fi
ASRock anunció un par de monitores gaming en el día de hoy, el Phantom Gaming PG34WQ15R2B, y el Phantom Gaming PG27FF1A. Ambos monitores alardean de un panel con una tasa de refresco de 165 Hz, aunque su nuevo tope de gama tiene el curioso placer de ser el primer monitor gaming del mercado con conectividad Wi-Fi integrada.
"Estamos encantados de anunciar el monitor Phantom Gaming, comprometido con la fabricación de productos de alto rendimiento y fiables para los jugadores", dijo Chris Lee, Vicepresidente de la unidad de negocio de placas base y monitores gaming de ASRock. "Los monitores ASRock Phantom Gaming PG34WQ15R2B y PG27FF1A, ofrecen una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT), lo que significa que los jugadores pueden ir un paso por delante de sus oponentes durante el juego. Además, los monitores Phantom Gaming ofrece funciones muy competentes como las tecnologías HDR, Flicker-free y FreeSync Premium".
ASRock Phantom Gaming PG34WQ15R2B, el monitor tope de gama de la compañía
Vamos a lo que interesa. Nos topamos ante un monitor que hace uso de un panel VA curvo (1500R) con una tamaño de 34 pulgadas y una resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles. Este panel es capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms MPRT; suponemos que 4/5 ms GtG), alcanza una luminosidad máxima de 550 nits, ofrece un contraste típico 3.000:1, cubre al 91% el espacio color DCI-P3, al 115% el sRGB, y la tecnología de sincronización de imagen AMD FreeSync Premium.
El resto de la información pasa por integrar conectividad Wi-Fi por medio de una antena de 7 dBi (no se ofrece ninguna especificación adicional) que deberemos conectar a nuestra placa base para amplificar la señal. Tenemos un par de altavoces de 2W de potencia cada uno, tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.0, conector de auriculares, se puede ajustar en altura, inclinar y girar, e incluye el ya característico "joystick" para movernos por el menú del monitor.
ASRock Phantom Gaming PG27FF1A, enfocado a eSport y sin antena Wi-Fi
Este modelo reduce tanto su tamaño como resolución, estando ante un panel IPS plano de 27 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms MPRT). Este también alcanza una luminosidad máxima de apenas 250 nits, dispone de un contraste 1.000:1, cubre al 94% el espacio color DCI-P3, al 123% el sRGB, y mantiene la misma tecnología de sincronización AMD FreeSync Premium.
El resto de la información se completa con la misma conectividad en forma de 1x DisplayPort, pero 1.2, junto a 2x HDMI 2.0 y el conector de auriculares. Mantiene también los dos altavoces, pierde la antena Wi-Fi, al igual que el joystick, que lo cambia por numerosos botones para moverte por el menú. Por desgracia, al igual que el anterior modelo, no esperes conocer ni su disponibilidad en el mercado ni su precio de lanzamiento, por lo que desconocemos si se tratan de un monitor más del montón, o si realmente ofrecerán un precio competitivo.