Categorías: Marcas

Apple anuncia una subida de precio generalizada en su App Store

Parece que toda la industria se ha puesto de acuerdo para subir los precios, y la última de ellas ha sido Apple, la cual anunció que tan pronto como el próximo 5 de octubre, las aplicaciones de su App Store subirán de precio en todos los países y territorios que usen como divisa el euro. Así es, cuando el euro costaba hasta un 10% más que el dólar, el usuario europeo pagaba más que el americano, y ahora que la situación se ha equiparado, pues nada mejor que subir los precios para no reducir los ingresos. Eso sí, fuera de Europa hay países que no se salvan

.

Además de Europa, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación también aumentarán en Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam, según anunció la propia Apple en su web oficial.

La subida de precio mínima por aplicación será de 0,20 euros

Por si desconoces el funcionamiento de la App Store, es la propia Apple la que proporciona a los desarrolladores niveles preestablecidos a los que pueden poner precio a su aplicación. Por ejemplo, el nivel más básico pasará de costar 0,99 euros a 1,19 euros, mientras que el nivel máximo aumentará de 999 a 1.199 euros. De esta forma, en el mejor de los casos, la subida mínima que tendrá que soportar el usuario será de 0,20 euros.

Obviamente, este anuncio se realizó pensando únicamente en los desarrolladores, indicándoles que los cambios en ingresos se ajustarán e, irónicamente, les recuerda que pueden cambiar el precio de sus Apps. Eso suena a si tu juego o aplicación ahora es más cara y las ventas se ven mermadas, recuerda que puedes cambiar su precio. Así es, recuerda que pueden bajar el precio de su App, pero implica perder dinero para contrarrestar la medida de Apple.

"A partir del 5 de octubre de 2022, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluyendo las suscripciones autorrenovables) en la App Store aumentarán de precio en Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Vietnam y todos los territorios que utilizan la moneda euro. En Vietnam, estos aumentos también reflejan la nueva normativa que obliga a Apple a recaudar y remitir los impuestos aplicables, que son el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el impuesto sobre la renta de las sociedades (CIT) a tipos del 5%, respectivamente".

Apple ya se estrenó subiendo los precios con su hardware, los iPhone 14

Esta subida de precio no debería sorprender a nadie. Y es que hay que recordar que toda la familia de dispositivos móviles iPhone 14 subieron de precio respecto a sus predecesores. Es más, no solo han subido de precio, sino que son los iPhone más caros de la historia. Todo ello pese a que, a nivel estético, estamos hablando de tener el diseño del iPhone 11, lanzado en 2019, donde la gran novedad pasa por adaptar su noch al clásico "agujero en pantalla".

Pese a la carencia de novedades, estamos hablando que su smartphone buque insignia, el iPhone 14 Pro Max, tiene un precio de partida de 1.469 euros con 128 GB de capacidad no ampliable (vs 1.259 euros de su predecesor). El modelo de mayor capacidad, con 1 TB, cuesta nada menos que 2.119 euros (vs 1.839 euros).

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel traerá Sapphire Rapids a PC: procesadores de 56 Cores en 6 meses

Volvemos con nuevas noticias sobre las CPU para servidores de Intel, las cuales iban a…

13 mins hace

Un Intel Core i7-1370P de 14 núcleos se deja ver en Geekbench

Intel ha visto cómo se han filtrado las especificaciones de su Core i7-1370P, procesador de…

1 hora hace

AMD confirma cómo serán sus gráficas RX 7000 de gama media y baja

Aunque ya ha sido borrado por parte de los de Lisa Su, AMD publicó en…

2 horas hace

Cuota de mercado en GPU: récord histórico de NVIDIA, AMD se desploma

Estamos en un periodo difícil en cuanto a economía, pues vivimos con inflación presente y…

3 horas hace

Formovie THEATER, formidable proyector láser de tiro ultra corto 4K

Comenzamos la semana con la review del Formovie THEATER, un proyector láser de tiro ultracorto…

4 horas hace

Pokémon Escalata/Púrpura es el juego más vendido y el más criticado

Al fin tenemos un Pokémon ambientado en España y es precisamente el último juego de…

17 horas hace

Esta web usa cookies.