SN850X NVMe, WD se renueva con un SSD de gama alta para jugadores

Hace unos meses dimos la noticia sobre el nuevo trabajo de Western Digital dentro del mundo de los SSD, donde hablamos concretamente de este modelo de forma breve, el cual apuntaba maneras. Pues hoy tenemos muchos más datos, casi todos, sobre este WD_Black SN850X, un SSD que llegará para sustituir a sus hermanos actuales con una serie de mejoras y algo bastante curioso, puesto que sigue siendo un modelo enfocado a gaming, pero...

Más de tres meses después de aquel destello de este SSD parece que ahora sí, WD está lista para lanzarlo al mercado. El hype es tal con esta unidad que Amazon ya la tiene listada con entrega de entre 6 a 8 semanas, algo inaudito en un producto de este calibre por muy de gama alta que sea. Igualmente, tenemos que conocerlo más a fondo para ver si el hype merece o no la pena.

WD_Black SN850X NVMe, ¿el nuevo rey del gaming?

WD_Black-SN850X

Pues no, al menos sobre el papel puesto que no han salido todavía datos de rendimiento dentro del sector del PCIe 4.0 para este SSD. El sustituto natural del SN850 llegará aprovechando mucho más el ancho de banda de esta interfaz para llevarla a casi el límite y con ello ganar el máximo rendimiento posible.

Según la información filtrada sobre este SSD, WD habría cambiado de tipo de NAND Flash para pasar a unas nuevas TLC 3D de 112 capas, aunque también hay rumores de 128 tras bambalinas. En cuanto a su controladora sigue sin haber datos, puede que no cambie y simplemente tenga un leve aumento de rendimiento, puesto que la velocidad de este SSD no ha subido demasiado.

WD_Black-SN850X-Notch

Hablamos en concreto de una tasa de transferencia para lectura secuencia de nada menos que 7.300 MB/s (1.200.000 IOPS), lo que supone 300 más que la versión precedente, mientras que en cuanto a escritura se quedará en 6.600 MB/s (1.100.000 IOPS) para los modelos de mayor capacidad y 6.300 MB/s para los menores de la familia. En este último apartado sí que se nota el incremento de velocidad y merece la pena dar el salto en el caso de contar con el SN850 original.

Capacidades con polémica, ¿por qué WD hace esto?

Visto el rendimiento, vamos con la durabilidad en TBW. No hay datos de toda la serie al completo, solamente del modelo de 1 TB y este obtiene 600 TBW, donde la escalabilidad aumenta al doble según el salto de tamaño.

Y es que aquí llega la polémica, en la capacidad, en el tamaño de almacenamiento de esta serie de SSD, puesto que en un movimiento bastante controvertido la marca ha eliminado la versión de 512 GB. Por lo tanto, solo habrá versiones de 1 TB, 2 TB y 4 TB a unos precios de 197,75 dólares, 343,04 dólares y 820,37 dólares respectivamente.

Por lo tanto, para acceder al menor de ellos con el menor rendimiento nos tendremos que gastar más de 200 euros al cambio y con impuestos. Además, la marca ofrecerá dos de estos modelos con disipador, los cuales incrementan su coste hasta los 222,87 dólares para la versión de 1 TB y 373,94 dólares para la de 2 TB. Mantendrán los 5 años de garantía de la serie y por lo que se ha filtrado, estos WD_Black SN850X llegarán, a principios del mes que viene a las principales tiendas de nuestro país.

Artículos relacionados