Marcas

El gobierno de EE.UU contrata a Unity para la protección militar del país

Compartir

La empresa desarrolladora del motor gráfico Unity Engine, con el que comparte nombre, ha sido contratada por el gobierno de Estados Unidos para trabajar ayudar al ejército y a la seguridad del país. Esto ha dado como resultado una decisión un tanto controvertida, pues los empleados de Unity Technologies ya han mostrado su descontento al respecto. Esta no sería la primera vez que Unity trabaja con el Departamento De Defensa de EE.UU.

Unity Technologies vuelve así a ser la opción elegida por el gobierno de Estados Unidos a la hora de ser empleado para el ejército del país. Esta vez el acuerdo multimillonario ha sido con CACI International, una empresa que proporciona al gobierno de EE.UU tecnología de vigilancia, seguridad nacional, inteligencia y defensa del país. Si bien no sabemos la suma, es un contrato multimillonario con una duración de 3 años. Así, Unity Technologies vuelve a trabajar de nuevo con el ejército de EE.UU para ayudar en la protección militar del país.

Unity trabajará con CACI en simulación militar y otras aplicaciones

CACI International, también llamada simplemente CACI, es una empresa de más de 23.000 trabajadores y con un valor de 6.000 millones de dólares. Es por ello, que este acuerdo multimillonario con Unity se trata del mayor hasta la fecha para el gobierno de Estados Unidos, según ha afirmado Digital Twin Solutions. Con este, Unity se convierte en el motor gráfico elegido por los Estados Unidos para ayudar al ejército y a la seguridad del país. Según parece, entre sus múltiples trabajos se ha mencionado que será empleado para interfaces humano-máquina o HMI.

Básicamente, estas ofrecen un método de comunicación a los usuarios para comunicarse con una máquina o software. Por ejemplo, que el panel de control muestre datos en tiempo real o gráficos visuales en 3D que aporten información útil. En este caso concreto, Unity se usará para definir la interfaz humano-máquina para aplicaciones aeroespaciales y otras. Esto fue anunciado por Marc Whitten, vicepresidente senior de Unity Technologies. Además, aseguró que estas aplicaciones serán interactivas

y robustas, semejantes a las de los juegos.

Los empleados de Unity están en contra a trabajar en tecnología para el ejército de Estados Unidos

Fue en 2021 cuando los empleados de Unity estallaron y se unieron para criticar una de las decisiones de la compañía. Esta fue la de trabajar para el ejército de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa del país sin previo aviso. Y es que, Unity lleva colaborando con los militares de EE.UU desde 2011 y es algo que se conoce públicamente. Sin embargo, dada la falta de transparencia de la empresa, esta no anuncia cuando trabajan para ellos. Así, se mostraron comentarios de empleados que aseguraban que no sabían que su trabajo iba dedicado a la tecnología militar empleada por el ejército estadounidense.

Y es que, por raro que parezca, la empresa no informa sobre sus contratos militares y puede que los trabajadores creyeran que sus trabajos en IA o simulación eran para videojuegos. Y es que, las herramientas creadas por ellos durante estos períodos son ampliamente utilizadas por proyectos militares. Por ello, el CEO de Unity, John Riccitiello, emitió un comunicado que aseguraba que no apoyan las propuestas que violan sus principios y valores. Teniendo en cuenta que Riccitiello es quién trabajó anteriormente en Electronic Arts y despidió recientemente a varios centenares de trabajadores en Unity y congeló las contrataciones.

Además, fue el mismo que se quejó de la falta de microtransacciones en juegos. Podemos ver, que aquí el dinero es un factor determinante, quizá por encima de la crítica de sus empleados. Adicionalmente, junto a este acuerdo multimillonario de Unity para ayudar al ejército de los Estados Unidos, otra propuesta surgió. Esta se trata de la plataforma de marketing AppLovin, que propuso fusionarse con Unity por 17.540 millones de dólares. Veremos si pasa como con la fusión de IronSource, llevándose una gran crítica por ello o si esta es una buena decisión.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

2 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

15 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

16 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.