¿Te sobran 34.000€? Pues mira esta locura de TV Samsung de 98 pulgadas

Si vamos a ver modelos de TV, encontramos pantallas de 55", 65" o 75" en caso de modelos bastantes grandes. Raramente podemos ver TV que alcancen o superen las 80 pulgadas o más, pues ya tienen dimensiones enormes. Pues Samsung no opina lo mismo, ha lanzado un nuevo modelo de 2022 de su enorme TV Samsung NEO QLED de 98 pulgadas, llamado QNB100.

La tendencia en el mundo de la tecnología suele ser ir a más siempre. Más potencia, más frecuencia o más resolución son los cambios que se suelen producir según pasa el tiempo. Sin embargo, en las televisiones no siempre se aumenta la resolución como principal cambio, pues hay otras formas de innovar. Por ejemplo, la nueva TV Samsung NEO QLED de casi 100 pulgadas, también conocida como QNB100, dispone de un potente sistema de altavoces y un tamaño mucho mayor que sus rivales.

Samsung estrena su televisor TOP de 2022 con 98 pulgadas

TV Samsung NEO QLED 98 QNB100

Este nuevo televisor de Samsung, bajo el nombre de Samsung Neo QLED QNB100, dispone de las mejores tecnologías y características del sector. Con un panel QLED de 14 bits y nada menos que 98 pulgadas, este televisor emplea la tecnología Neo Quantum Matrix, que le permite alcanzar hasta 5.000 nits de brillo en HDR. Sin embargo, esta no llega a una resolución como 8K, pues se conforma con 4K a pesar de su tamaño. Aun así, dispone de Multi View, que le permite dividir la pantalla en cuatro secciones 4K, donde podrás ver distinto contenido de forma nítida.

Dispone en su interior, del Neo Quantum Processor +, que escalará y optimizará la calidad de imagen usando un potente procesador con IA. Además, el equipo de Samsung ha logrado reducir el grosor de este modelo NEO QLED QNB100. Así pues, el modelo de 2022 es un 35% más delgado con 19,9 mm de espesor, si lo comparamos al modelo de 2021. Esto lo han logrado usando un diseño "Full Metal" que emplea materiales metálicos en el bisel de la pantalla.

El Samsung NEO QLED QNB100 tendrá un sistema de audio de 120W

TV Samsung NEO QLED 98 Pulgadas

Una de las principales características de este monitor será su sistema de audio. Y es que, está equipado con un sistema de sonido de 6.4.4 canales con 4 subwoofers y una potencia máxima de 120W. Además, dispone de la tecnología Object Tracking Sound + (OTS), que proporciona una experiencia acústica en 3D. Y es que, el sonido sigue el movimiento de los objetos mostrados en la pantalla para ofrecer una experiencia más inmersiva. Adicionalmente, es compatible con Dolby Atmos, haciendo de este uno de los mejores sistemas de audio en el sector de las TV. Con todo esto, queda claro que puedes tener un cine en casa, siempre que seas rico, claro.

Cuando conozcas su precio te dará un infarto

Ataque Corazon Infarto

Hacemos mucho hincapié en lo de rico, pues su precio estará solo al alcance de los que tengan un buen dinero ahorrado. Y es que, Samsung lanzó este televisor NEO QLED QNB100 el pasado 22 de agosto en Corea del Sur. Por ello, ya conocemos su precio y prepárate para el golpe, pues cuesta 45 millones de wones surcoreanos, es decir, 33.770 euros tras el cambio. Si alguien aún tenía la esperanza de poder adquirir algo así, que piense en esta TV como en la compra de un coche.

Dicho esto, aún no conocemos la fecha de lanzamiento en Europa y América, así que el precio podría variar. Como referencia tenemos otros modelos de TV Samsung NEO QLED 4K, en tamaños de 43 a 85 pulgadas. Por ejemplo, el modelo más básico en EE.UU, el de 43", cuesta 1.199 dólares. También tenemos el modelo del 2021 NEO QLED de 98 pulgadas, que es "mucho más barato", pues cuesta 14.999 dólares, menos de la mitad que el de la noticia.