Thermaltake TOUGHLIQUID 360 ARGB TRX40, pasa por agua tu Threadripper

El verano está en pleno auge, las temperaturas están por las nubes y sin duda lo habrás notado, pero si tienes un AMD Ryzen Threadripper entonces bien sabrás que estás o en el infierno o cerca de él por su alto consumo y temperaturas. Pero para todo hay solución, y esta pasa por una buena AIO como la que Thermaltake ha presentado: su TOUGHLIQUID 360 ARGB TRX40, posiblemente su mejor refrigeración líquida hasta la fecha.

Con TDPs de hasta 280 vatios no hablamos precisamente de cifras fáciles de disipar por mucha superficie hábil que tengan estos procesadores. Por ello y aunque ya existe este modelo en concreto para el resto de plataformas, la TRX40 va un poco más allá para conseguir la mejor temperatura posible.

Un bloque de cobertura total, así es la Thermaltake TOUGHLIQUID 360 ARGB TRX40

Thermaltake-Toughtliquid-360-ARGB-TRX40-2

Cuando se diseña una AIO para un socket en concreto las ventajas son muy claras frente al resto a poco que el trabajo se haya hecho bien. Thermaltake lo ha clavado al incluir un cold plate de gran calidad, pero sobre todo con un tamaño que es capaz de cubrir todo el IHS del procesador sin dejar ni un hueco del mismo sin refrigerar.

Lógicamente el traspaso de calor será el mejor que pueda ofrecer esta AIO y por lo tanto las temperaturas deben ser mejores siempre que el resto acompañe.

Thermaltake-Toughtliquid-360-ARGB-TRX40-5

Y en esta ocasión lo hace, puesto que el bloque integra una bomba de séptima generación capaz de girar a 4.000 RPM con la peculiaridad de que esta no está integrada en el bloque, sino en el radiador en una posición poco común, en mitad de los fins y muy pegada a la entrada y salida del mismo.

Esta peculiaridad se ha diseñado así para aumentar el caudal interno del radiador y lograr con ello un traspaso de calor mayor sin afectar negativamente al flujo interno del mismo y perdiendo muy poca presión en los jets del bloque, un diseño muy inteligente y complicado de ejecutar.

Carcasa ARGB giratoria y controles manuales o por software

Thermaltake-Toughtliquid-360-ARGB-TRX40-3

El bloque al estar liberado de albergar la bomba integra un mecanismo más simple y efectivo de inyección del agua, el cual primero asciende y luego cae en vertical al centro del cold plate. El detalle lejos de esto es la cubierta estética del mismo, puesto que es posible girarla para adaptarla a nuestra instalación y que así siempre se vea el logotipo correctamente en nuestro PC, el cual por supuesto tiene LEDs ARGB.

No podemos olvidar sus ventiladores TOUGHFAN 12 Turbo, con hasta 2.500 RPM, solo 28,1 dBA y nad a menos que 71,69 CFM con 3,44 mmH2O de presión estática. Para finalizar algunos datos más que ha aportado Thermaltake en esta TOUGHLIQUID 360 ARGB TRX40:

  • Tubo de 40 cm de longitud fabricados en goma de alta calidad.
  • DImensiones totales del radiador de aluminio: 395 x 120 x 27 mm, a las cuales hay que sumarle los 25 mm de los ventiladores.
  • Sockets compatibles: AMD SP3, sTR4, sTRX4, sWRX8.

De momento no sabemos el precio oficial en nuestro país o en la UE, pero sí que sabemos que la versión normal para AMD o Intel está por 150 euros de media, así que esta AIO dadas las evoluciones comentadas no debería estar por debajo de esta cifra. Tampoco hay fecha de llegada a las tiendas, toca esperar.

Artículos relacionados