Team Group MP44L: SSD PCIe 4.0 a 5000 Mbps con disipador de grafeno

Team Group anunció el lanzamiento de un nuevo SSD, el MP44L, del cual alardean de ser el primero en el mercado en emplear un sistema de refrigeración pasivo en grafeno y cobre de 1 mm de espesor.

"El SSD M.2 PCIe MP44L es el primer producto que introduce un revestimiento de grafeno sobre la etiqueta de la unidad SSD. Con menos de 1 mm de grosor, el nuevo diseño de la etiqueta elimina las interferencias mecánicas durante el montaje".

Obviamente ya hemos visto numerosos disipadores de SSD con grafeno, aunque la compañía indica que su sistema de refrigeración ha recibido patentes de utilidad, y esto se debe a que el sistema de refrigeración está integrado en la propia pegatina del SSD. Como ventaja, puedes combinarlo con el disipador ya integrado en la placa base.

¿Qué velocidad se puede alcanzar con este Team Group MP44L?

Por desgracia, como viene siendo costumbre, todo se limita a indicar el material del disipador y la ventaja que implica en términos de delgadez, por lo que se puede usar en PC, portátiles y PlayStation 5, pero no ofrecen ningún detalle en torno a las temperaturas.

Team Group MP44L

El Team Group MP44L llega en un formato M.2 NVMe PCIe 4.0 x4 alcanzando unas velocidades de lectura de hasta 5.000 MB/, una velocidad de escritura de hasta 4.500 MB/s, junto a unas velocidades aleatorias 4K de hasta 525.000 IOPS para la lectura y hasta 550.000 IOPS para la escritura y una memoria SLC para la caché. Eso sí, estos datos son únicamente para el modelo de 2 TB de capacidad.

El modelo de 1 TB ofrece unas velocidades secuenciales de hasta 5.000/4.500 MB/s; el de 500 GB ya cae hasta los 5.000/3.700 MB/s, mientras que el de 250 GB de capacidad ya parece un SSD completamente distinto al alcanzar los 4.650/1.900 MB/s.

Sobre la fecha de llegada a nuestro país y los precios, de momento no hay información oficial al respecto, pero sí para EE.UU, donde las principales tiendas y minoristas comenzarán a recibirlo este mismo mes de agosto, por lo que si todo va bien, debería llegar antes de final de año a nuestras fronteras.