Deckmate, así es el soporte de Steam Deck para móvil, SSD o Powerbank

La Steam Deck está siendo un éxito en ventas, tanto por su precio como por la potencia y flexibilidad que ofrece. Y es que, hablando de esto último, la Deck tiene una gran cantidad de accesorios y una comunidad muy grande detrás. Entre estos, presentamos Deckmate para Steam Deck, el que podemos considerar la navaja suiza de los accesorios.

Cuando compramos la Steam Deck, sabemos que tenemos el respaldo de Valve a la hora de optimizar la consola para los últimos juegos. También, ofrecen numerosas actualizaciones de drivers que mejoran el rendimiento. A todo esto, hay que añadir la capacidad de personalización que tiene la consola de Valve. Con una gran comunidad de modding que trabaja para crear accesorios personalizados en 3D tenemos una gran cantidad de opciones a elegir. Entre las alternativas, una de las más flexibles es un accesorio impreso en 3D que se coloca en la parte trasera de la Steam Deck. Denominado Deckmate, este promete ser uno de los accesorios más versátiles y completos disponibles en el mercado.

Deckmate es un accesorio 4 en 1: soporte VESA, baterías extra y más

Steam Deck Deckmate Kickstand

Cuando hablamos de que el Deckmate es la navaja suiza de los accesorios no mentíamos, pues aunque su diseño sea muy básico, tiene muchas funciones. Y es que, realmente son cuatro accesorios en uno para Steam Deck, pues el pack completo de Deckmate incluye soporte para montaje en la pared, soporte VESA, Kickstand y poder pegar cualquier cosa a la consola. De esto último nos referimos a básicamente usar un soporte con adhesivo que nos permita añadir opciones interesantes en la parte trasera. Así pues, podemos enganchar un SSD para tener más almacenamiento en la Steam Deck o añadir una Powerbank para gozar de una sesión de juego más larga.

Dicho esto, no solo tenemos que limitarnos a esto, pues si tenemos hambre, podemos colocar cosas para comer como una bolsa de patatas o una banana, tal y como muestran en Instagram. Dicho esto, también es importante que mencionemos el montaje para la pared de Deckmate, donde podremos poner nuestra Steam Deck en cualquier superficie por si estamos cansados de sujetarla. A este, hay que sumar el soporte VESA para colocarla en monitores compatibles y, por supuesto, el Kickstand o pie de apoyo. Con este último, podremos poner la Steam Deck en nuestra mesa y ajustar su ángulo desde 0 a 120 grados para mayor comodidad.

Deckmate para Steam Deck está disponible de forma gratuita si tienes impresora 3D

Steam Deck Accesorio 4 en 1 Deckmate

Aquí viene la buena noticia, y es que en caso de estar interesados en este accesorio tan completo, este está disponible de forma gratuita. Eso sí, hay que tener en cuenta que el acceso gratuito solo permite descargar los modelos 3D para que luego tú los imprimas en tu impresora o las de los demás. Además, estos irán actualizándose según vayan saliendo nuevas versiones o revisiones que mejoren el diseño o añadan nuevos accesorios. Así, se torna una gran oportunidad para cualquier usuario de Steam Deck que tenga interés en este.

Eso sí, para todos aquellos que realmente lo quieran ya en su casa, todo montado y preparado, hay un bundle disponible. Este pack constará de todos los accesorios mostrados, impresos y montados en su totalidad para que puedas disfrutar desde el primer momento. En este caso, tendrá un precio de 49 dólares para todo el pack, y empezaron a enviarse el pasado 15 de agosto.