SSUPD Meshroom S: chasis perfecto para crear un PC Gaming compacto

SSUPD, compañía hermana de Lian Li, anunció el lanzamiento de un nuevo chasis de alta gama en formato Mini-ITX, hablamos de la SSUPD Meshroom S, la cual es perfecta para conformar un equipo de muy alto rendimiento en un tamaño muy comedido.

Diseñada tanto para gamers como para creadores de contenido, o cualquier usuario que quiera un sistema más modesto, pero en un tamaño comprimido, nos topamos con un chasis con unas dimensiones de 247 mm x 167 mm x 362 mm que ocupa un volumen de 14,93 litros, indicándose que en el futuro llegará una Meshroom D con un volumen de 14,97 litros, pero que será más adelante cuando se ofrezca información.

La SSUPD Meshroom S te permite conformar un PC tope de gama en muy poco espacio

SSUPD Meshroom S

En el interior de este chasis se nos permite instalar una placa base en formato Mini-ITX, Mini-DTX, Micro-ATX e incluso una ATX. Esta placa base la puedes acompañar con una tarjeta gráfica con hasta 336 mm de longitud con 115 mm de de ancho (211 mm si no usas radiador). En lo que respecta a la refrigeración por aire, puedes instalar un disipador para la CPU con hasta 73 mm de alto. En lo que respecta a fuentes de alimentación, podrás instalar una en formato ATX con hasta 160 mm de profundidad, o fuentes en formato SFX-L o SFX.

Tamaño Mini, pero con excelente refrigeración

SSUPD Meshroom S con liquida custom

Para permitir montar hardware de alto rendimiento en un sistema tan pequeño se requiere de una buena ventilación, y es por ello que se pueden instalar hasta 2x ventiladores de 140 mm en el frontal (o un radiador de 280/240 mm), además de un ventilador superior de 120 mm e incluso añadir otro radiador de 240 mm en un lateral. Todo esto es posible debido a que los paneles laterales, el frontal y la parte superior están rematados en metal mesh, por lo que optimiza la refrigeración de todos los componentes.

El resto de las especificaciones de la SSUPD Meshroom S se completan con acceso a un panel I/O en la parte superior con acceso a 1x puerto USB-C 3.2 Gen 2 + 2x USB 3.2 Gen 1, permite la instalación de líquidas Custom, y estará disponible en los colores Gris fósil, verde salvia y azul pavo real a un precio recomendado de 159,99 dólares con el riser PCIe 4.0 incluido (109,99 dólares sin él), esperando que en octubre lleguen accesorios adicionales como ventanas de vidrio templado, cableado PCIe 4.0 o adaptadores para cambiar los ángulos de las salidas de vídeo de tu GPU.

Una actualización del chasis que usamos para el PC que sorteamos y que se creó una copia que poseo

Los más habituados a visitar la web, quizás os ha resultado familiar dicho chasis, y no es para menos, y es que estamos ante una revisión de la Meshlicious que empleamos para conformar el PC Gaming tope de gama que regalamos y que además yo también escogí para mi ordenador personal.

En su versión para sorteo, acoge una completa líquida Custom de EK-Quantium con bloque de agua para la CPU, la GPU, tenemos radiador de cobre, tubería y un depósito / bomba de agua junto a una GeForce RTX 3090 en un tamaño minúsculo. Mi PC es casi idéntico, por la salvedad de usar una GeForce RTX 3080 Ti refrigerada por aire.

Os dejamos unas fotos para que tengáis una idea de lo que se puede hacer con un chasis de este tipo.