Spider-Man Remastered es un éxito en PC pero God of War lo supera

Marvel's Spider-Man Remastered es uno de los juegos más esperados del año y podríamos considerarlo como el segundo título de PlayStation más jugado en PC, pues el primer lugar es para God of War. El debut de Spider-Man Remastered y llegar a ser top 1 en ventas no ha sido suficiente para superar al juego de Sony Santa Monica.

Marvel's Spider-Man fue lanzado originalmente para la consola PlayStation 4 en 2018, donde consiguió una gran crítica por parte de los medios y los usuarios. La franquicia del hombre araña consiguió así el mejor videojuego hasta la fecha, marcando unas ventas récord, superando a otros juegos como God of War, lanzado también en ese año. Sin embargo, si bien el lanzamiento original en consola tuvo mayor éxito, en PC parece que ha quedado en segundo lugar, eso sí, usando una métrica distinta. Y es que, God of War ha superado a Spider-Man Remastered en el pico de jugadores simultáneos a la vez en la plataforma Steam para PC.

Spider-Man Remastered para PC logra casi 65.000 jugadores simultáneos

Según la plataforma de análisis y estadísticas SteamDB, el nuevo Spider-Man Remastered lanzado en la plataforma de Valve ha alcanzado un máximo de 64.893 jugadores simultáneos. Estas son unas cifras muy buenas para el lanzamiento de un juego de un solo jugador como es este título del hombre araña. Sin embargo, al compararlo con el resto de ports para PC de juegos exclusivos de PlayStation, queda por detrás de God of War, con 73.529 jugadores simultáneos. Así queda aproximadamente 10.000 jugadores por detrás del primer lugar, pero es casi la misma ventaja que le saca a Horizon Zero Dawn.

Este alcanza el tercer lugar con 56.557 jugadores simultáneos, mientras que el cuarto y último lugar con 27.450 jugadores, le pertenece a Days Gone. Si bien podemos esperar que el número de jugadores de Spider-Man Remastered aumente, es algo difícil de lograr. Y es que, este se lanzó el pasado 12 de agosto de 2022 para PC y justo estamos en los primeros días y fin de semana cuando se han alcanzado estas cifras. Así pues, solo en el caso de que los jugadores actuales se mantengan y venga una ola de nuevos que incrementen el número, es difícil que llegue al primer lugar.

Además, en la propia SteamDB también podemos ver que el número de espectadores de Twitch ha experimentado una gran caída. Y es que, cuando Marvel's Spider-Man Remastered se lanzó para PC, alcanzó un pico de 42.000 espectadores en Twitch. Un día después el pico se redujo a únicamente 17.000 espectadores y hoy esperan bajar aún más.

Marvel's Spider-Man superó en ventas a God of War en su lanzamiento original

Marvel's Spider-Man Remastered PC Jugadores God of War

Las precompras de Spider-Man Remastered en PC lograron superar en número a las ventas de juegos ya lanzados al mercado dentro del top de Steam. Con unas cifras de reservas tan altas, se esperaba que este lograse superar a todos los ports recibidos de PlayStation, pues Horizon Zero Dawn y God of War obtuvieron un gran éxito en PC. Aun así, Marvel's Spider-Man se ha tenido que conformar con un segundo puesto en cuanto a número de jugadores simultáneos. No obstante, esto no indica las ventas totales del título para poderlas comparar con el resto de juegos, pues aún no las conocemos. En cuanto a número de ejemplares vendidos, el juego original de Marvel's Spider-Man lanzado en 2018 si superó a God of War en ventas.

Y es que, alcanzó un total de 3,3 millones de copias vendidas contra las 3,1 millones de copias vendidas del juego de Kratos. Su versión Remastered, la cual tenemos ahora en PC no ha quedado tan detrás del videojuego de Sony Santa Monica, algo que podemos considerar un logro. Hablando de logros, Marvel's Spider-Man Remastered, desarrollado por Nixxes, ha llegado totalmente optimizado para Steam Deck. Adicionalmente, están sacando parches para mejorarlo aún más y es que, aún hay algunas caídas de frames en situaciones con mucha acción. No obstante, consigue más de 30 FPS en muchos momentos y hasta 60 FPS en las zonas menos exigentes.

Artículos relacionados