Sony adquiere un estudio de juegos móviles: Savage Game Studios

Sony anunció la adquisición de un nuevo estudio, aunque curiosamente, llegará para engrosar su división PlayStation Studios Mobile, ya que la compañía adquirió a Savage Game Studios, una compañía especializada en desarollar juegos para dispositivos móviles.

Con esta adquisición Sony buscará reforzar su presencia en el jugoso mercado de los juegos móviles, el cual es capaz de generar más dinero que sumando los ingresos de todas las consolas y PC. El motivo es evidente, prácticamente cualquier persona tiene un smartphone, y esos son miles de millones de usuarios potenciales frente a una cantidad mucho más limitada de jugadores de consola y PC. Si a eso le sumamos los ingresos por microtransacciones que cosechan los juegos con acceso gratuito, está claro que hay un importante nicho de mercado que Sony quiere aprovechar.

Sony anuncia la adquisición de Savage Game Studios, pero no indica el coste

PlayStation Studios adquiere Savage Game Studios

Poco más sabemos de la adquisición, y es que si bien se hizo oficial en la mañana de hoy, la compañía no reveló el coste que ha conllevado realizar este movimiento. Por lo demás, la compañía detalla que este estudio dispone de un equipo de creativos de gran talento con muchos años de experiencia en la creación de algunos de los juegos para móviles más populares del mundo. "Compartimos su incansable ambición por innovar, junto con un impulso continuo para ampliar nuestra audiencia y llevar PlayStation a más gente que nunca, lo que les hace encajar perfectamente en PlayStation Studios".

La compañía hace mención de sus planes de ampliar el catálogo de juegos de PlayStation a PC, y que se esforzarán para que en el ámbito de los juegos para móviles sean igualmente aditivos. Es decir, que quieren aprovechar sus IP en dispositivos móviles y que la nueva compañía "operará de forma independiente a nuestro desarrollo de consolas y se centrará en experiencias innovadoras para llevar a cabo sobre la base de IP de PlayStation nuevas y existentes".

Un futuro brillante y la promesa de un nuevo juego de acción AAA

Sony-Savage-Game-Studios

Con esto, hay que esperar que en el futuro sea normal ver juegos de PlayStation desarrollados para dispositivos móviles. Es más, la compañía deja entrever un futuro título de acción Triple A aún no anunciado.

"Al expandirnos al PC y a los móviles, y hay que decir... también a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación de presencia en un segmento muy estrecho del mercado global de software de juegos, a estar presentes prácticamente en todas partes", dijo la compañía en su blog oficial.

"Entonces, ¿por qué entonces", puede estar pensando para sí mismo, "¿te unirías a PlayStation Studios?" Hicimos este trato porque creemos que el liderazgo de PlayStation Studios respeta nuestra visión de cómo podemos operar mejor y tener éxito, y porque ellos tampoco tienen miedo de correr riesgos. Todo eso, además de la capacidad de aprovechar potencialmente el increíble catálogo de IP de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de soporte que solo ellos pueden brindar... La pregunta más difícil de responder sería "¿por qué no?"

Lo que es seguro es que la compañía ha dado un salto de calidad y Sony se beneficia de un atractivo equipo de desarrolladores para reforzarse con contenido y llegar a audiencias que con PlayStation 5 no podía.