Sony DualSense Edge, el mando oficial de PS5 que cambia tu manera de jugar

La eterna batalla entre que mando es mejor, que si el de Xbox o el de PlayStation, también está presente en esta generación. Así, con la llegada del mando DualSense de PS5, muchos vieron en este un buen salto en cuanto a comodidad y añadidos extras. Aunque esta no es su forma final, pues Sony sacará un mando DualSense Edge para PS5, con muchas opciones de personalización.

La consola de Microsoft ha sido considerada por muchos, como la que tiene el mejor mando desde la Xbox 360, hace más de una década. Este se diferenciaba del diseño típico de otros como el de PlayStation, por ofrecer un tamaño más grande y unos joysticks asimétricos. Así poco a poco fue ganando cada vez más fans y Sony se dio cuenta de esto, pues con el mando DualSense de PS5 cambió su diseño. Mantuvo los joysticks simétricos eso sí, pero el tamaño del gamepad era mayor y, por ende, resultaba más cómodo para los jugadores. Aunque donde destacaba este mando era en su tecnología háptica con vibración dinámica dependiendo del entorno.

El Sony DualSense Edge se podrá personalizar a tu gusto

Con la vibración háptica y el nuevo y mejorado diseño, el mando de PlayStation 5 fue un buen salto cualitativo frente al de PS4. Aun así, si nos vamos al principal rival de Sony, Xbox, esta daba un paso más allá con sus gamepads. Y es que, desde hace unos años, Xbox tiene sus Elite Controller, una gama premium de mandos que destacan por sus grandes opciones de personalización.

Bajo esta premisa, el nuevo Sony DualSense Edge de PS5 ofrecerá lo mismo, la capacidad de cambiar tus controles, la sensibilidad del joystick, botones traseros intercambiables y muchas cosas más. Por ello, procedamos a ver una lista de estas características, del que será el equivalente al Xbox Elite Controller en PlayStation. No obstante, no tenemos ni fecha ni precio, pues aunque sea un anuncio oficial, avisan que en unos meses se darán más detalles.

Características del nuevo mando de Sony para PS5

Mando SONY DualSense Edge PS5

  • Controles personalizables y ajustes precisos. Al comprar el mando DualSense Edge para PS5, Sony da la opción de que podamos configurar los controles a nuestro gusto. Por ello, podemos reasignar los botones como queramos y además ajustar los joysticks del mando o el recorrido de los gatillos. Así pues, podemos cambiar la sensibilidad del stick y las zonas muertas, es decir, la distancia que hay que mover hasta ser reconocido en el juego. Por ejemplo, podemos reducir esta para apuntar más rápido en juegos de disparos.
  • Posibilidad de guardar múltiples perfiles. Una vez hayas ajustado el DualSense Edge de PS5 a tu gusto, tienes la posibilidad de guardar los ajustes en varios perfiles. Así, podrás tener perfiles únicos para jugar a distintos juegos, sea de conducción como Gran Turismo 7 o shooters como Call of Duty: Vanguard.
  • Acceso a la interfaz de usuario desde el mando. El nuevo mando premium de Sony tendrá un botón Fn que ofrecerá diversas opciones. Así pues, podremos bajar el volumen mientras jugamos o cambiar entre nuestros perfiles guardados.
  • Joysticks y botones traseros intercambiables. Aquí los que desean una personalización externa están de suerte, pues podrán cambiar entre tres tipos de tapas de stick: estándar, cúpula alta y cúpula baja. Además, los joysticks se pueden reemplazar completamente, vendiéndose por separado. Por último, el DualSense Edge de Sony tendrá botones traseros que, a su vez, serán intercambiables.