Sonic tiene su propio teclado 65% gracias a una colaboración con SEGA

En el mundillo de los teclados mecánicos vemos de todo, desde el usuario que solo busca el teclado más barato con switches hasta el que adquiere un teclado totalmente personalizado a su gusto. Para gustos colores, como suelen decir, pero también de diseños podemos hablar, ya que tenemos aquí un trío de teclados mecánicos 65% basados en el popular erizo azul de SEGA, Sonic the Hedgehog.

Si eres un fanático de lo retro y de los teclados mecánicos, probablemente te interese estos que vamos a presentar. Y es que, la compañía Higround, ha colaborado con SEGA para fabricar 3 teclados mecánicos que llamarán la atención de cualquier fan de Sonic. Y es que, estamos hablando de unos teclados muy detallados y que nos traen a la memoria recuerdos de jugar a esta saga de juegos en el pasado. Además, también hay uno que hace referencia a la consola SEGA Dreamcast, con su propio estilo único.

Teclado mecánico de Sonic the Hedgehog, una maravilla artística

Teclado Sonic

El teclado mecánico basado en Sonic the Hedgehog, es, sin duda, la estrella del trío presentado. Y es que, hablamos de haber hecho una recreación del primer juego de Sonic en uno de sus famosos niveles de juego, Green Hill Zone. Aquí, podemos ver literalmente una imagen del mismo, donde cada tecla está correctamente pintada y posicionada como si fuese un puzzle. La imagen en su totalidad no hace volver a aquel videojuego del 1991 que inició esta franquicia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no hay ninguna serigrafía visible, más allá de la marca Higround mostrada en la tecla espacio. Así, que sí, tenemos una gran obra de arte a cambio de sacrificar las leyendas de las teclas impresas. Esto no es un impedimento para muchas personas, pues con práctica, la memoria muscular que desarrollas reconoce las teclas sin necesidad de mirar. Pero, para muchos otros usuarios, la necesidad de tener la letra presenta es totalmente necesaria y adaptarse a un teclado así conlleva un largo tiempo de práctica.

Modelo inspirado en Sonic Aventure 2

Teclado Sonic Sega Higround

Aquí tenemos un teclado mecánico que esta vez está basado en el juego Sonic Adventure 2, un título más moderno que el anterior. Estamos hablando del tercer y último juego de Sonic para la consola SEGA Dreamcast, lanzado en 2001. Aquí, se introdujo como novedad la posibilidad de jugar con dos nuevos personajes, Rouge Bat y Shadow the Hedgehog.

Este último, en concreto, lo podemos reconocer por compartir del diseño de nuestro erizo azul pero con tonalidad negra y roja. Así, podemos ver representados tanto a Sonic como a Shadow en este teclado mecánico que, además, incluye iconos de los personajes en las teclas del extremo derecho. Adicionalmente, y a diferencia del anterior modelo, esta vez sí que tenemos las leyendas impresas enfrente de las teclas.

Teclado mecánico basado en la consola SEGA Dreamcast

Teclado Mecánico Sega Dreamcast

Por último, dejamos los teclados mecánicos de Sonic a un lado y presentamos el teclado con el diseño de la consola Dreamcast. En esta vemos que tanto el color de las teclas, como el arte usados coincide completamente con la antigua consola de SEGA. Además, está el detalle de usar los colores de los botones del mando en las teclas direccionales.

Finalizamos así, esta ronda de los tres teclados mencionando el resto de sus especificaciones. Por ello, haciendo alusión a Sonic, el teclado debe ser igualmente rápido, empleando unos switches lineales Speed Silver de TTC. Estos tienen un recorrido total de 3,4 mm, un punto de accionamiento de 1,08 mm y solo 45 gramos de fuerza necesarios. Finalmente, las teclas serían PBT sublimadas con un grosor de 1,5 mm.

Respecto a los precios de estos, hablamos de 145 dólares para cada uno de los tres modelos de teclados mecánicos. Además, su venta está limitada a solo 1 compra por cliente. También venden las teclas por separado, costando 60 dólares un pack de 68 teclas para un formato de teclado 65% y 85 dólares si queremos 104 teclas para un tamaño estándar.

Artículos relacionados