Sí, la Intel Arc A380 puede correr Crysis (a 1080p 60 FPS)
Ya nos damos cuenta que nos estamos haciendo viejos cuando el propio meme de Crysis ya ha sido superado por una gráfica como la Intel Arc A380. Hay que recordar que esta se trata de la GPU dedicada más básica de la compañía, por no hablar que ha sido la única que ha conseguido salir a la venta, aunque con unos drivers que no están a la altura.
Gracias a las últimas pruebas de rendimiento del modelo custom GUNNIR Intel Arc A380 Photon OC, podemos conocer que está gráfica sí, puede correr Crysis, y de manera decente.
La GPU de Intel fue capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 80 FPS
La prueba fue realizada por el canal de YouTube alemán PCGH Benchmarks & Analysis, donde se nos muestra a esta gráfica ejecutando el juego a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles a una calidad gráfica Muy Alta junto al filtro MSAA x4 bajo el uso de la API DirectX 10. Hay que recalcar que se trata del juego original lanzado en el año 2007, y no su remasterización que vimos el año pasado.
Con este ajuste gráfico, la GPU se mueve sin problemas en un rendimiento que se mueve entre los 60 a 70 FPS con picos de 80 FPS, lo que implica una excelente experiencia de juego para esta GPU, por lo que al no sufrir caídas de rendimiento no veremos ningún problema de stuttering. Y si a eso le sumamos que estas GPUs están prácticamente optimizadas sólo pensando en DirectX 12 y Vulkan, pues pocas quejas podemos lanzarle.
Hay que recordar que la GUNNIR Intel Arc A380 Photon OC hace uso de un silicio Intel ACM-G11 con 1024 núcleos overclockeado a una frecuencia de 2450 MHz junto a 6 GB de memoria GDDR6 @ 15.5 Gbps que, unida a una interfaz de memoria de 96 bits, nos da un ancho de banda de 186 GB/s.
Este modelo se alimenta por medio de un conector PCI-Express de 8 pines, algo más que necesario, ya que debido al overclock llega a consumir 92W de energía, un aumento considerable respecto a los 75W que consume con frecuencias de referencia.
El meme de 'Podrá correr Crysis' está muerto, se necesita un sustituto
En 2007 Crytek revolucionó la industria de los videojuegos con Crysis, un juego adelantado a su época por ofrecer un nivel gráfico jamás visto antes. Lo suficientemente elevado como para hacer sufrir cualquier PC Gaming tope de gama de la industria. Es más, ningún hardware de la época fue capaz de moverlo con soltura, teniendo que llegar nuevas y varias iteraciones de hardware para poder mover el juego con solvencia, lo que terminó convirtiéndolo en la vara de medir en torno a un rendimiento y, con el paso del año, en un meme como referencia de rendimiento, ya que se indicaba que para jugarlo necesitabas el mismísimo PC de la NASA.
Ahora, con las pruebas de rendimiento de la GPU Intel Arc A380, vemos cuánto ha envejecido ya este meme, y es que Crytek nunca más volvió a estar a la altura ni ofreció nada destacable a nivel visual. Es más, la versión remasterizada de Crysis, se llevó numerosísimas críticas, y es que a nivel visual, el juego original era superior en algunos aspectos, por no hablar que el de 2007, con mods, dejaba en pañales a la versión supuestamente mejorada que buscaba revivir el icónico meme.
La Intel Arc A380 seguro que no sobrevivirá ante el nuevo juego de Crysis
Ahora todas las miradas se dirigen a un futuro Crysis 4. Este juego se anunció oficialmente en enero de este año, como un nuevo juego de la saga Crysis que se encontraba en las primeras fases de desarrollo.
Desde entonces, ya han pasado 7 meses y no se ha dado a conocer ningún nuevo detalle, y sabiendo el recorrido de Crytek, y el desempeño que ha tenido las diferentes entregas de Crysis, estamos seguros que con Crysis 4 intentarán buscar el límite gráfico implementado por el Crysis original en su época, ya que ellos saben que garantizará el éxito de su lanzamiento, al menos a nivel de publicidad de poder revivir un meme que ya ha envejecido bastante.