Samsung Odyssey OLED G8: Otro monitor gaming con panel OLED curvo
Parece que los paneles OLED curvos los están regalando, y es que hoy Samsung Electronics anunció su nuevo Odyssey OLED G8 (modelo G85SB), otro monitor que buscará luchar en un segmento premium con precios prácticamente inalcanzables.
En este caso concreto, Samsung ha optado por un panel OLED (curvatura 1800R) de 32 pulgadas con tecnología Quantum Dot y una resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles. Esto se traduce en un formato de pantalla de 21:9. La información conocida del panel se completa con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos (01 ms GtG), tasa de refresco de 175 Hz, y cubrir el espacio color DCI-P3 al 99,3%, certificación VESA DisplayHDR 400 True Black (luminosidad mínima de 0,0005 nits para negros profundos). La información conocida del panel se completa con la tecnología de sincronización de imagen AMD FreeSync Premium.
Uno de los puntos fuertes del Odyssey OLED G8 es el acceso a juegos en la Nube
A falta de información de interés del panel, saltamos a la tecnología Samsung Gaming Hub. Esto permite hacer que el monitor pueda ejecutar juegos desde las plataformas más populares de streaming del mercado sin necesidad de un PC. De esta forma, con el monitor y un gamepad, podrás disfrutar de los juegos de Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna (la compañía avisa que, por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos).
El monitor cuenta de un soporte de altura ajustable, así como la función de inclinación, y está equipado con el conocido CoreSync y Core Lighting+ de la gama Odyssey. En castellano, en la parte trasera tenemos iluminación LED RGB, pero esta vez funcional y no decorativa. Esto se debe a que actuará como la conocida tecnología Ambilight, por lo que toda la iluminación que se encuentra en la parte trasera del monitor se adapta a los colores que muestra la pantalla, dando vida al contenido con colores brillantes y vivos que crean experiencias más memorables y envolventes.
Además, el Odyssey OLED G8 está equipado con puertos Mini HDMI 2.1, Mini DisplayPort 1.4 y USB-C para una conectividad versátil, además de un par de altavoces en estéreo de 5W de potencia.
Experiencia multimedia y aún sin precio para su lanzamiento
Terminando con la información conocida del Samsung Odyssey OLED G8, tenemos el Samsung Smart Hub, el cual te permitirá disfrutar de las plataformas de streaming como Amazon Prime, Nextflix o YouTube sin necesidad de un PC, consola o dispositivo móvil. Puedes disfrutar también de contenido en directo con Samsung TV Plus, y únicamente sabemos que saldrá a la venta a finales de año.
Esto implica que saldrán junto a la otra media docena de monitores OLED que se han anunciado en los últimos días, con la salvedad de que, en este caso, no se dio a conocer su precio. Samsung siempre ha ofrecido precios superiores a la media, y si a eso le sumamos puntos extras como el Samsung Gaming Hub y el Samsung Smart Hub, además de la iluminación CoreSync para mejorar la experiencia de juego, este monitor podrá rondar, sin problemas, los 1.500 - 2.000 euros.