Samsung Odyssey Ark: Mini LED de 55″ 4K @ 165 Hz por… 3.500 dólares

Samsung anunció el lanzamiento de su nuevo monitor tope de gama, el Odyssey Ark, el cual te sorprenderá más por su precio que por las especificaciones que ofrece. Tal y como has podido ver en el título, este "monitor" llegará finalmente a un precio de locura, 3.500 dólares, es por ello que también incluye funciones de Smart TV para intentar justificar su precio. Por dicha cantidad de dinero, esto es lo que te llevarás.

Todo parte con un panel Quantum Mini LED con 1056 zonas de retroiluminación con un diseño curvo 1000R (la misma curvatura que el ojo humano) en un tamaño de 55 pulgadas.

Este ofrece una resolución 4K nativa de 3840 x 2160 píxeles con una tasa de refresco de 165 Hz, un contraste típico 1.000.000:1, la tecnología Quantum HDR 2000 promete una luminosidad máxima de 2.000 nits y 16.384 niveles de negro.

Lanzamiento del Samsung Odyssey Ark

Tenemos también un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG), un recubrimiento mate para reducir los reflejos, un coprocesador Neural Quantum Processor Ultra que alardea de reescalar juegos antiguos a 4K, y la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro.

El Samsung Odyssey Ark ofrece un modo "cockpit" donde poder rotar la pantalla en 90º y permitir el uso de varias pantallas al mismo tiempo. En concreto se indica que, en vertical, tendremos acceso a 3x monitores de 27" o 4x monitores de 22,5" en horizontal, es por ello ofrece 4x HDMI 2.1. Integra un sistema de 4 altavoces + 2 woofers para aportar hasta 60W de potencia sonora.

Samsung Odyssey Ark

Con Flex Move Screen podrás configurar el numero de pantallas que quieras y sus formatos, tenemos funciones gaming como Game Bar, el Samsung Gaming Hub te permitirá acceder a los servicios por streaming de Xbox Game Pass, NVIDIA GeForce, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna sin necesidad de conectarlo a un PC, cuenta con el sistema operativo Tizen y todo lo que ello implica, además del asistente por voz Amazon Alexa y soporte Samsung SmartThing para la casa inteligente.

La información se completa con lo que ya sabías, su precio, y es que el Samsung Odyssey Ark llega a un precio de lanzamiento de 3.500 dólares, cuanto menos discutible.

"Estamos encantados de presentar este monitor gaming de última generación totalmente único, el Odyssey Ark. Esta pantalla curva (1000R) gaming de 55 pulgadas reúne una calidad de imagen cinematográfica de primera, un sonido envolvente y una interfaz increíblemente flexible que los jugadores demandan cada vez más", dijo Hyesung Ha, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

"La comunidad de jugadores ansía nuevas experiencias y Odyssey Ark ofrece acceso a un nuevo mundo de juegos que elevará los estándares de toda la industria".

Artículos relacionados