Sabrent anunció el lanzamiento de un nuevo SSD de alto rendimiento, el Rocket 4 Plus G, unidad de almacenamiento que aprovecha la interfaz PCI-Express 4.0 para alcanzar unas velocidades de transferencia de datos que superará la barrera de los 7000 MB/s (la compañía no concretó). Lo más llamativo de esta unidad es que indican que está optimizado para la API Microsoft DirectStorage, aunque realmente cualquier SSD es compatible con dicha tecnología.
Lo que también destaca, es que se puede acompañar con un sistema de refrigeración de generosas dimensiones al incorporar un sistema de doble disipador de aluminio unidos mediante una configuración de tres heatpipes de cobre para evitar cualquier problema con las temperaturas.
La información del Sabrent Rocket 4 Plus G se completa con tres modelos con 1 TB, 2 TB y 4 TB de capacidad con unos precios respectivos de 169,99 dólares, 299,99 dólares y 699,99 dólares. A este precio, se le puede sumar el del sistema de refrigeración avanzado, que es opcional, costando 29,99 dólares
."El nuevo Rocket 4 Plus G está listo para despegar: nuestro firmware de última generación de o2 ayuda a lanzar el almacenamiento más rápido -dentro o fuera del planeta- a alturas sin precedentes. No deje que su aventura personal de juego se vea interrumpida o entorpecida por una reproducción con fallos. Esta es una unidad SSD que puede seguir el ritmo de todo lo que se le proponga. La resistencia es el nombre del juego y nunca le fallará", indicó la compañía.
"La base de cualquier sistema operativo es su almacenamiento. La API DirectStorage viene pisando fuerte y hay que estar preparado para aprovecharla. Microsoft Windows 11 está preparado para acelerar el rendimiento de tus aplicaciones y juegos para ofrecer la experiencia de usuario más fluida que puedas imaginar. Afortunadamente, el Rocket 4 Plus G está preparado para ayudar a que esto ocurra".
Hay que recordar que esta tecnología es la que está detrás de la eliminación de los tiempos de carga en los juegos como sucede en consola, a lo que se le suma que podrá liberar hasta un 40% de uso de la CPU que se puede dedicar a mejorar otros aspectos de los juegos, como las físicas o la Inteligencia Artificial.
En el peor de los casos, esta mejora será de un 20%, que no está nada mal. Eso sí, la compañía garantiza estas mejoras nombrando el sistema operativo Windows 11 junto a un SSD NVMe, aunque Windows 10 también será compatible. En lo que respecta al SSD, podrá ser tanto PCIe 3.0 como PCIe 4.0.
"DirectStorage está diseñado para los sistemas de gaming modernos. Maneja las lecturas más pequeñas de forma realmente eficiente, y puedes agrupar las cosas por lotes para hacer más trabajo. Cuando se integra completamente con el título, DirectStorage con una SSD NVMe en Windows 11 reduce la sobrecarga de la CPU en un juego entre un 20 y un 40 por ciento. Esto se atribuye a los avances realizados en la pila de archivos I/O en Windows 11 y a las mejoras en esa plataforma en general".
Google ha estado dominando Internet durante décadas, pues su motor de búsqueda es el más… Leer más
Ubisoft es una de las compañías más conocidas de la industria de los videojuegos, con… Leer más
Los discos duros han sido el sistema de almacenamiento más común y utilizado en PC… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más
Seguimos viendo ajustes por parte de NVIDIA cara al lanzamiento de las GeForce RTX 50,… Leer más
Las CPU Ryzen 9000 han sido una decepción, y ha quedado bastante claro que AMD… Leer más
Esta web usa cookies.