La nueva arma de Rusia es… ¿Un perro robot chino con lanzacohetes?

La guerra entre Rusia y Ucrania ha sido un acontecimiento de gran crueldad y consistiendo en una amalgama de malas noticias y muertes en ambos bandos. Por ello, que mejor que cambiar el estado de ánimo al respecto, mostrando una cómica noticia sobre la última adquisición rusa. Y es que Rusia ha comprado un perro robot ninja con lanzacohetes en los chinos, literalmente.

A la hora de comprar el mejor hardware militar, Rusia tenía claro donde iba a acudir, a las fiables tiendas online chinas. Las populares tiendas chinas de Wish o Aliexpress han sido objeto de burla, pues muchas veces los productos que llegan a casa son distintos a los que vemos en las imágenes. Algo así, le ha pasado a Rusia, la cual ha adquirido en Aliexpress (o en Alibaba) un arma militar de última tecnología, un perro robot ninja con un lanzacohetes en la espalda.

Así es el perro robot M-81 armado con un lanzacohetes RPG-26

Aquí tenemos el arma de destrucción masiva del ejército ruso, presentada en la exposición de la "ARMY 2022" inaugurada por el presidente Vladímir Putin. Esta se trata de la mayor exhibición de armamento militar, tecnología y equipo usado por las fuerzas armadas de Rusia. Se celebra hasta el 22 de agosto en el Parque Patriota de Kubinka, a las afueras de Moscú. En esta se han presentado numerosas armas y vehículos, pero el alma de la fiesta era sin duda este perro robot denominado M-81. Y es que, se ha puesto a hacer gala de sus increíbles habilidades a la hora de moverse, agacharse e identificar seres humanos.

Si bien tras ver el video puede resultar cómico e incluso mono, estamos hablando de un robot destinado a la guerra. Y es que, sus creadores aseguran que el sistema robótico M-81 es capaz de realizar disparos dirigidos y transportar armas. Pero también ayuda a salvar vidas, pues sirve para labores de reconocimiento, atravesar escombros y entregar medicamentos a los soldados heridos.

El perro robot se parece a uno que se vende en Aliexpress por 3.330 euros

Unitree Perro Robot Chino Aliexpress Alibaba

Bajo el nombre de UnitreeYushuTecnologyDog, tal cual, sin espacios, una búsqueda rápida por Google nos lleva a un perro robot que se asemeja mucho al comprado por los rusos. De hecho, estamos seguros que la versión de Rusia es el mismo pero vestido como un ninja maestro en ocultación. A esto por supuesto, el añadido del lanzacohetes RPG-26 para demostrar la potencia militar del país. Si bien se menciona que se puede comprar en Alibaba por 2.700 dólares, en España es mucho más conocida la tienda Aliexpress.

Así pues, ante la sorpresa, se puede adquirir este perro robótico en dicha tienda eso sí, con impuestos de España incluidos se alcanza un precio de 3.330 euros y 1538 euros de envío desde China a Madrid. Aun así, Rusia se ha ahorrado una gran cantidad de dinero comprando este perro robot, pues uno semejante no fabricado por los chinos, como el Spot de Boston Dynamics, cuesta 75.000 dólares. Además, al parecer estos perros robot de la marca Unitree son muy famosos en territorio ruso. Y es que, el mes pasado, Alexander Atamanov, un inventor ruso, mostró uno de estos con un subfusil atado a su espalda.

Perro Robot Ghost Robotics

Mientras los rusos juegan con los perros robots chinos, los estadounidenses preparan sus propias creaciones en este sector. Así pues, en la convención anual del Ejercito de los Estados Unidos, celebrada en Washington D.C, se mostró un perro robot más intimidante. Este fue creado por Ghost Robotics y porta un fusil no tripulado de propósito especial, abreviado como SPUR. Es cierto que el perro robot de Rusia es más mono y gana mucho con ese atuendo, pero en un combate eso no les dará la ventaja.