El retraso de los AMD Ryzen 7000 se debería a un problema con la BIOS

Ya conocemos el motivo del retraso del lanzamiento de los AMD Ryzen 7000, y es que si bien estas CPUs se anunciarán el 29 de agosto, se esperaba que llegaran al mercado el 15 de septiembre, pero ahora esa fecha ha sido modificada al 27 de septiembre, y se ha indicado que como viene ya siendo costumbre en el lanzamiento de una nueva familia de CPUs de AMD: los problemas están en la BIOS.

Desde el popular foro chino de Chiphell se revela la última información filtrada, indicando que la fecha de lanzamiento de pospuso debido a los problemas que está teniendo AMD con el diseño de sus nuevas BIOS para los procesadores AMD Zen 4.

¿Vuelven los problemas de juventud de los Ryzen 5000 en estos Ryzen 7000 y sus BIOS?

AMD Ryzen 7000 BIOS retraso

Este mismo problema lo vimos con el lanzamiento de los Ryzen 5000 (Zen 3), con usuarios teniendo que esperar meses después del lanzamiento para recibir importantes actualizaciones de BIOS, como la de solucionar el conocido problema con los puertos USB que se viralizó por los creadores de contenido, por lo que es de esperar que la historia se repita en este nuevo lanzamiento.

Los problemas de BIOS en los AMD Ryzen 7000 no es nada nuevo para los ingenieros

Obviamente, ha habido un retraso en el lanzamiento de dos semanas, por lo que esperemos que ese retraso sea para cambiar la historia que ha acompañado a cada nuevo lanzamiento de una familia AMD Ryzen, y es que más vale esperar dos semanas para tener un sistema estable y sin errores, que volver a salir un listado de problemas que únicamente sabemos que se irán resolviendo con el paso del tiempo.

Eso sí, pasará algo curioso, y es que si las fechas se cumplen, los AMD Ryzen 7000 saldrán al mercado el mismo día que los procesadores Intel Raptor Lake, por lo que la guerra estará servida, y es que por ahora la nueva familia de CPUs de AMD tiene varios inconvenientes con los que no poder hacer nada, y se trata del sobrecoste que implica sus nuevas placas base AM5, el cual se combina con la necesidad de emplear memoria DDR5. En el caso de Intel, siempre se podrá recurrir a las placas base de Alder Lake y la memoria DDR4 para reducir notablemente el coste de conformar un nuevo sistema.

AMD empleará al menos 2 meses puliendo los problemas de BIOS

El conocido leaker @harukaze5719 amplió la información al darse a conocer la noticia, confirmando así que los problemas con la BIOS ya se estaban intentando solucionar a principios del vigente mes de agosto.

"Sí, hay problemas con la BIOS. Pero eso fue a principios de agosto cuando me enteré, y pensé que se arreglará sobre todo a finales de agosto con la nueva AGESA y BIOS. No es perfecto, pero puede ser público al menos.

Pero parece que AMD decidió necesitar más tiempo para la optimización de la BIOS".

vía: Videocardz