Subastan el Apple 1 de Steve Jobs, el precio es realmente increíble

El Apple 1 fue considerado el primer PC que combinaba un microprocesador con un teclado y un monitor. No obstante, antes de su versión final hubo un prototipo que fue utilizado para poner a la venta este ordenador. Este prototipo del Apple 1 fue empleado por Steve Jobs iniciar su negocio, sin saber que, años más tarde, se dispararía su precio.

En 1976, Steve Jobs utilizó un prototipo para demostrar el funcionamiento del futuro ordenador Apple 1 a Paul Terrell, propietario de una de las primeras tiendas de informática del mundo. Este se vio encandilado por el innovador PC, pues hizo un pedido de 50 unidades de Apple 1. Así pues, este prototipo comenzó la carrera de Steve Jobs y a la que sería su compañía Apple, llevándola al éxito que tiene actualmente. Han pasado casi 5 décadas desde entonces y, ahora, este único prototipo fabricado ha salido a la luz, por medio de una subasta.

El prototipo del Apple 1 de Steve Jobs se ha vendido por 677.196 dólares

Prototipo Apple I Venta Precio

Ya hemos visto ordenadores Apple 1 subastados en múltiples ocasiones, los cuales alcanzaban precios altísimos. De hecho, el récord actual de la mayor cantidad pagada por un PC Apple 1 es de 905.000 dólares. Pues, este prototipo, único en el mundo, debería tener un valor aún más alto, pero no ha sido así. De hecho, se ha vendido por exactamente 677.196 dólares en la subasta RR Auction, una cifra menor a la versión de consumo del ordenador. Esto se debe, a que el estado en el que se encuentra este prototipo de Apple 1 usado por Steve Jobs, deja bastante que desear.

Y es que, según la fotografía mostrada, vemos que la placa está quebrada. Lo importante, sin embargo, es que se certifica que el diseño es exactamente el mismo y que las 20 resistencias de la placa están en la misma posición y ángulo que el original. Llama la atención ver el grabado de Apple Computer A, en lugar en Apple Computer 1 como era habitual. Esto certifica, que se trata de prototipo original, pues las letras fueron soldadas a mano por el mismísimo Steve Wozniak.

El precio original del Apple 1 era de 666,66 dólares

Apple 1 PC Venta Exposición

Vale, hay que tener en cuenta que han pasado muchísimos años y el precio en 1976 no es el mismo que en 2022. Aun así, sorprende ver que su precio original era de 666,66 dólares (3.460 dólares actuales), una cifra endiabladamente más baja de lo que costó en la subasta. Y es que, esto significa que se ha vendido por 1.000 veces su precio original. De estos primeros Apple 1 solo se fabricaron 200 unidades y por el momento se han confirmado la existencia de 62 de ellas. Estaban equipados con una CPU MOS 6502 que funcionaba a 1 MHz, junto a 4 KB de RAM y una tarjeta de interfaz de casete opcional. El precio digno de ser considerado el número del diablo fue idea de Wozniak, al cual le encantaba repetir los dígitos.

Respecto a la historia de como ha llegado a la venta, inicialmente estuvo en el famoso garaje de la casa de Steve Jobs durante unos años. Tras esto, Jobs se lo entregó a una persona desconocida hace aproximadamente 30 años y así, al final llegó a la subasta. En esta misma, se han subastado otras joyas de Apple, como un iPhone de primera generación sellado en la caja original por 35.414 dólares.