Porsche Design AOC AGON PRO PD27S: Monitor con diseño deportivo

AOC anunció una nueva colaboración con Porsche Design para desarrollar un nuevo monitor gaming de su línea AGON, os presentamos al Porsche Design AOC AGON PRO PD27S, que como era lógico de esperar, tiene un gran énfasis en el diseño.

El diseño básicamente se centra en la base, la cual es muy elegante y limpia a la vista. Esto le bastó para recibir los premios por diseño "iF Design Award 2022" de 2022 y "Red Dot Award": Product Design 2022". Según la compañía, el soporte está enteramente fabricado en aluminio fundido y rematado con chorro de arena, prometiendo una construcción robusta y funcional, con una forma final que recuerda a la de un al volante y los radios del mismo de un coche deportivo.

AOC sigue apostando por el diseño deportivo en sus monitores gaming

 0

"El principal atractivo del PD27S es el soporte de aluminio fundido con chorro de arena, con su construcción robusta y funcional y su forma única, que recuerda al volante y los radios del volante de un coche deportivo. El diseño limpio y aerodinámico del PD27S presenta superficies cónicas en su carcasa en la parte trasera y los laterales, siguiendo la disposición funcional de los componentes internos.

Las incrustaciones de malla metálica -similares a las tomas de aire de un coche- albergan los altavoces en los lados izquierdo y derecho del dispositivo. Estas secciones están retroiluminadas indirectamente con iluminación RGB personalizable (Light FX) para aumentar el dinamismo y mejorar la inmersión. Gracias al soporte ergonómico, el PD27S ofrece una orientación pivotante, una altura de 150 mm, así como ajustes de inclinación y giro."

Dejando de lado el diseño, el Porsche Design AOC AGON PRO PD27S es un monitor gaming

Porsche Design AOC AGON PRO PD27S

Centrándonos en lo que interesa, estamos ante un monitor gaming Premium construido en torno a un panel IPS plano de 27 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 165 Hz (170 Hz con overclock desde el OSD) junto a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG). Este panel de 10 bits cubre al 95% el espacio color DCI-P3, al 99% el espacio color sRGB, y su certificación VESA DisplayHDR 400 promete una luminosidad máxima de 400 nits en contenido HDR. Como tecnología de sincronización de imagen, tenemos el Adaptive-Sync, por lo que es lógico pensar en su compatibilidad con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync.

Las especificaciones conocidas se completan con acceso a cuatro puertos USB 3.2, pensando así en conectar los periféricos directamente a la pantalla, además de alguna unidad de almacenamiento ocasional. Tenemos tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.0, un par de altavoces en estéreo de 5W de potencia cada uno con certificación DTS Sound, se puede ajustar en altura, inclinar y girar, y es gaming, por lo que incluye un sistema de iluminación RGB (Light FX) en el interior de las rejillas metálicas que esconden los altavoces.

El monitor Porsche Design AOC AGON PRO PD27S ya está disponible para su compra en la tienda oficial de Porsche Design a un precio recomendado de 499 euros, lo que se traduce en unos 495 dólares con el cambio actual.