Dentro del mundo de las consolas portátiles, que más son ordenadores de muy diminutas dimensiones, tenemos a la imbatible Steam Deck. Con un precio de tan solo 419 euros en su versión más básica, muchos han intentado competir en ella. Así, llega a nosotros la nueva ONEXPLAYER mini Pro, con un i7-1260P y RAM LPDDR5, ofreciendo un buen rendimiento aunque ya veremos su coste.
One-netbook, compañía centrada en desarrollar mini portátiles y consolas de gran rendimiento, acaba de anunciar una nueva versión de su ONEXPLAYER mini. Esta se llamará ONEXPLAYER mini Pro, y tendrá el mismo diseño y tamaño de pantalla táctil (7") que los modelos mini anteriores. No obstante, traerá consigo un i7-1260P y memoria RAM LPDDR5 para ofrecer un buen rendimiento.
Parece ser que con la llegada de la Steam Deck al mercado, más y más consolas de la competencia adoptan la resolución 800p que puso de moda la consola de Valve. Este también sería el caso de ONEXPLAYER mini, la cual empezó con una pantalla de 1.920 x 1200 píxeles (1200p) y para la versión "Pro" ha empleado un panel a 1.280 x 800 píxeles (800p). Así, pasamos de 1200P a 800P, algo que aumentará mucho la tasa de FPS en juegos. Además, como la pantalla es tan solo de 7 pulgadas, el uso de una resolución menor es algo lógico.
Respecto al modelo anterior de la serie ONEXPLAYER mini, este poseía un Intel Core i7-1195G7 correspondiente a la anterior generación de procesadores de Intel. Viendo que Alder Lake ya había llegado al mercado portátil, la compañía aprovechó para lanzar un modelo que usase las nuevas CPU. Así salió al mercado la edición especial ONEXPLAYER mini basada en el RX-78-2 Gundam, la cual empleaba el Intel Core i7-1260P y también ofrecía la opción de configurarla con un AMD Ryzen 7 5800U. Pues bien, la ONEXPLAYER mini Pro hereda la configuración de Intel, con su i7-1260P, logrando un mayor rendimiento
que el i7-1195G7.No obstante, todo esto acaba elevando el precio de la consola, que, además, probablemente ya subió este ante la inflación y escasez a nivel mundial. Hablamos así, de que para acceder a la versión más básica de la ONEXPLAYER mini Pro, hay que gastarse más de 1.000 dólares. De hecho, cuesta 1.399 dólares adquirir la consola con 16 GB de RAM a 5.400 MHz y 1 TB de almacenamiento M.2 SSD PCIe 3.0. Si queremos optar por una versión superior de la misma, la cual solo cambia por el hecho de ofrecer 2 TB de SSD, habrá que desembolsar 1.589 dólares.
Pero la cosa no acaba ahí, y es que estos son precios de preventa, es decir, están reducidos frente a los precios oficiales. Estos serán de 1.459 dólares y 1.649 dólares, respectivamente, un aumento de 60 dólares más. Además, también nos permiten comprar un teclado Bluetooth plegable por 59 dólares o una funda protectora por 29 dólares. La consola así estará disponible en color blanco o negro y si tienes curiosidad en las especificaciones completas las dejamos aquí:
Google se encuentra en la cuarta posición en cuanto a empresas con mayor capitalización de… Leer más
Durante el Technical Highlights 2025 VLSI, un simposio donde se centran en los avances más… Leer más
En el momento en el que la inteligencia artificial empezó a ser más relevante coincidió… Leer más
Microsoft es una de las mayores empresas del mundo y en ocasiones ha llegado a… Leer más
Si buscas un monitor gaming con la tecnología Mini LED, hoy te presentamos el Q27G40XMN,… Leer más
Ojalá, que los últimos informes sean lo que parecen ser, que sería saber que la… Leer más
Esta web usa cookies.