NVIDIA ve reducidos sus ingresos debido a las bajas ventas de sus GPU

NVIDIA anunció en el día de hoy lo que ha denominado como una selección de resultados financieros preliminares correspondientes al segundo trimestre de este año (Q2 2022).

En ellos se indica que NVIDIA registró unos ingresos aproximados de 6.700 millones de dólares, lo que supone una caída del 19% respecto al primer trimestre del año (Q2 2022), pero un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior (Q2 2021).

La división Gaming de NVIDIA lidera la caída en ingresos

La caída de los ingresos está notablemente ligada a la caída del negocio de tarjetas gráficas para gamers, que ingresaron 2.040 millones de dólares, lo que supone una notable caída respecto a los datos anteriores. En concreto, respecto al Q1 2022, los ingresos se redujeron en un 44%, mientras que respecto al Q2 2022, los ingresos se vieron reducidos en un 33%. Si bien la compañía indica que esto ha sido debido a los problemas macroeconómicos, es evidente que el declive minero y los sobreprecios para los usuarios tiene mucho que ver.

Por contraparte, los ingresos de NVIDIA ligados a Centros de Datos ascendieron a 3.810 millones de dólares, un aumento secuencial del 1%, y un generoso aumento del 61% respecto al pasado año.

NVIDIA ingresos gaming Q2 2022

 "Nuestras previsiones de venta de productos gaming han disminuido considerablemente a medida que avanzaba el trimestre. Como esperamos que continúen las condiciones macroeconómicas que afectan a las ventas, hemos tomado medidas con nuestros partners gaming para ajustar los precios y el inventario del canal", dijo Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA.

"NVIDIA tiene productos excelentes y una posición que impulsa mercados grandes y en crecimiento. Mientras sorteamos estos retos, seguimos centrados en la oportunidad única de reinventar la informática para la era de la IA".

"Los importantes cargos incurridos en el trimestre reflejan los compromisos de compra a largo plazo que asumimos durante una época de gran escasez de componentes y nuestra previsión actual de incertidumbre macroeconómica", dijo Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de NVIDIA.

"Creemos que nuestro perfil de margen bruto a largo plazo está intacto. Hemos ralentizado el crecimiento de los gastos operativos, equilibrando las inversiones para el crecimiento a largo plazo y gestionando la rentabilidad a corto plazo. Tenemos previsto continuar con la recompra de acciones, ya que prevemos una fuerte generación de efectivo y crecimiento futuro".

Artículos relacionados