Las NVIDIA RTX 40 ya tienen fecha de presentación, ¡en menos de un mes!

Estamos en el momento donde las próximas gráficas de nueva generación, las NVIDIA RTX 40, están a punto de llegar al mercado. Las filtraciones son cada vez más numerosas y su principal rival, AMD, espera sacar sus RX 7000 dentro de unos meses. Así que es normal que NVIDIA también diese su paso, pues Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha dado una fecha para las RTX 40 y está será pronto.

Las NVIDIA RTX 40 están siendo uno de los componentes más esperados por toda la comunidad de PC. Tanto si eres un usuario que las necesita para trabajar con CUDA o alguien que las va a emplear exclusivamente para gaming, estas GPU prometen dar un salto de rendimiento enorme. Con su nueva arquitectura Ada Lovelace, su nuevo nodo a 5 nm, el gran incremento en cores y su aumento de frecuencias, prometen ser mucho más rápidas que las RTX 30 actuales. Ahora bien, no sabemos su fecha oficial, ni tampoco cuando se presentarían las NVIDIA RTX 40 al mundo, hasta ahora, donde el CEO de NVIDIA ha arrojado luz en el asunto.

Jensen Huang da fecha de presentación de las NVIDIA RTX 40 ¿GTC 2022?

Jensen Huang NVIDIA RTX 3090

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, estuvo recientemente hablando en la presentación de los resultados y expectativas del segundo trimestre del año fiscal 2023. En estos, se observaron las caídas de ingresos que actualmente está experimentando la compañía y los cambios que se realizarán para mitigarlos. Uno de ellos, fue confirmar que NVIDIA ajustaría los precios en las tarjetas gráficas existentes en un intento de deshacerse del exceso de inventario. Y es que, hay que dejar hueco para la siguiente generación de gráficas de NVIDIA, y para ello, hay que primero vender el stock viejo.

Así, podríamos esperar rebajas de las NVIDIA RTX 30 series antes del lanzamiento de las nuevas GPU. De hecho, Huang nos ofreció un dato muy interesante respecto a la fecha de las NVIDIA RTX 40. Y es que, confirmó que sabremos más detalles sobre la nueva generación de gráficas muy pronto, durante la GTC 2022, el cual se celebra desde el 19 de septiembre hasta el 22 de septiembre. Aquí, con prácticamente total seguridad, Huang presentará las RTX 40 al mundo entero. Con esto, podemos tener por seguro que su anuncio oficial será dentro de un mes, donde además, se mencionará su fecha de lanzamiento posterior.

Los ingresos de NVIDIA en el sector gaming se desploman mientras

NVIDIA Caída Ingresos

Como dijimos antes, todo fue anunciado durante la presentación de resultados y expectativas para inversores de NVIDIA. Y es que, en este segundo trimestre, se ha visto una caída de ingresos de las GPU gaming de NVIDIA. Con una caída del 44% secuencial y del 33% anual, estamos ante números muy altos para poder considerarlos simplemente una bajada ocasional en ventas. Y es que, el desplome de la minería de criptomonedas usando tarjetas gráficas ha debido ser uno de los causantes de esto.

Junto a como no, la inflación mundial y el aumento de costes, la vida está cada vez más cara y cada vez podemos permitirnos menos caprichos. Por último, el hecho de que muchos de nosotros esperamos como agua de mayo las nuevas NVIDIA RTX 40 antes que comprar una RTX 30 actual. Con todo esto, decir que Huang ha mencionado en múltiples ocasiones que están ajustando el inventario de tarjetas gráficas de la serie 3000. Este hace inciso en la imperante necesidad de acabar con las existencias y por ello, asegura que están implementando cambios en los precios.