NVIDIA, resultados financieros: la división gaming sigue en números rojos
NVIDIA anunció en el día de hoy sus resultados financieros pertenecientes al Segundo Trimestre de este año (Q2 2022), en el cual la compañía ingresó 6.700 millones de dólares, lo que implica un aumento de apenas el 3% respecto al mismo periodo del año pasado, Q2 2021, pero una gran caída del 19% respecto al primer trimestre de este año (Q1 2022).
Según la compañía, los motivos detrás de esta caída en ingresos están ligadas a un "entorno macro desafiante", aunque si miramos bien los datos, es evidente que esta desaceleración está vinculada con su negocio de GPU. Si combinamos un mercado minero herido de muerte, junto a unos jugadores que se niegan a pagar por GPUs "antiguas" precios dignos de la Next-Gen, pues se forma la tormenta perfecta para que la compañía tenga problemas para mostrar números verdes.
Resultados Financieros 2022: el negocio Centros de Datos el mayor baluarte de NVIDIA
Ahondando en la información de los resultados financieros de NVIDIA, la división de Centros de Datos fue la más rentable, generando más de la mitad de los ingresos de la compañía. Esto se traduce en 3.810 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 60% respecto al mismo periodo del año pasado, y un 1% más respecto al trimestre anterior.
La división Gaming generó 2.040 millones de dólares, con notables caídas en los ingresos del 33% respecto al mismo periodo del año pasado, y caídas del 44% respecto al primer trimestre del año.
Visualización Profesional aportó 496 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 4%, pero representando una caída del 20% respecto al trimestre anterior. Por último, su negocio de la Automoción reportó 220 millones de dólares, lo que representa un gran salto del 45% respecto al 2021, junto a un 59% respecto al trimestre anterior.
Mayor relevancia en Automoción, y futuro con las NVIDIA GeForce RTX 40
"Estamos navegando por las transiciones de nuestra cadena de suministro en un entorno macro desafiante y saldremos adelante", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "La computación acelerada y la IA, el trabajo pionero de nuestra compañía, están transformando las industrias. La automoción se está convirtiendo en una industria tecnológica y va camino de ser nuestro próximo negocio de mil millones de dólares. Los avances en IA están impulsando nuestro negocio de Centros de Datos al tiempo que aceleran los avances en campos que van desde el descubrimiento de fármacos hasta la ciencia del clima o la robótica".
"Estoy deseando que llegue la conferencia GTC del mes que viene, en la que compartiremos los nuevos avances en RTX, así como los avances en IA y el metaverso, la próxima evolución de Internet. Únase a nosotros".
Tal y como revela su propio CEO, la compañía espera que sea sólo cuestión de tiempo que su división de Automoción llegue a generar ingresos por valor de 1.000 millones de dólares. En lo que respecta al negocio gaming, se limitó a indicar que en breve se anunciarán las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40, por lo que es de esperar que los ingresos de la división Gaming presenten un aumento en ingresos.