NVIDIA bajará el precio a 2 tarjetas gráficas… Y están casi agotadas

Cuando publicamos la noticia sobre el bajón del precio de la EVGA RTX 3090 Ti y posteriormente otro artículo sobre todo lo que nos iba a venir con el stock de RTX 30, no pensábamos que los de Huang iban a dejar tan vendidos a los fabricantes, minoristas y tiendas. Y es que según nos llega desde Asia, el movimiento de NVIDIA pasa por una bajada de precio a dos modelos clave de las RTX 30, ¡pero no al resto!

Pues sí, lo que parecía ser un movimiento lógico dado el descalabro que le viene a NVIDIA (a AMD más de lo mismo) con unas pérdidas de entre el 44% y el 55% de las ventas de tarjetas gráficas, se va a quedar en un descuento a dos modelos, pasando la patata caliente a toda la cadena de suministro. ¿Qué ocurre?

A NVIDIA y la bajada de precio de las RTX 30: solo a RTX 3090 y RTX 3090 Ti

NVIDIA-RTX-3090-Ti

 

Como si los precios estuviesen correctos, como si el stock de toda la cadena de suministro estuviese vacío, NVIDIA solo va a moverse para bajar el precio de dos RTX 30, en concreto los dos modelos más rápidos: RTX 3090 Ti y RTX 3090.

Si esto te indigna porque es inasumible su coste para tu bolsillo y más cuando estamos a semanas de la presentación de las RTX 40, resulta que estas dos tarjetas gráficas con el GA102 están a punto de agotarse en todo el mundo.

Los AIB parecen haber recibido una respuesta clara con el resto de chips por parte de NVIDIA: los precios están ajustados acorde al mercado. Por lo tanto, la bajada de los precios va a correr a cargo de ensambladores, minoristas y tiendas, que son los que van a perder el dinero porque nadie va a recepcionar GPUs no vendidas de vuelta.

No hay que ser muy avispado para entender lo que va a suponer esto: ninguna pérdida para NVIDIA por unidad enviada y pérdidas para el resto de la cadena, donde se va a desencadenar una guerra de precios mayor a lo que esperábamos en un principio y donde todo el mundo aguantará hasta el último momento para lanzar las ofertas. ¿La excusa? "Os facilitamos la venta de los modelos más caros", veremos cómo termina esta jugada...

El lanzamiento de las RTX 40 es clave

Nvidia-RTX-40-series

 

Tampoco descubrimos la pólvora si decimos que las RTX 40 tienen la llave de la caída del precio de las RTX 30, pero... Como ya adelantamos hace una semana, había una hipótesis sobre la mesa dentro de las tres opciones que se barajaban con el lanzamiento. Pues bien, la que está cogiendo más fuerza es la que da como presentación oficial a los tres principales modelos, es decir, RTX 4090, RTX 4080 y RTX 4070, pero solo la primera de ellas se pondrá a la venta de inmediato, siendo el nuevo baluarte de NVIDIA.

RTX 4080 y RTX 4070 esperarán a que el stock de RTX 30 baje gracias a las ofertas para hacer hueco en los estantes, o al menos ese es el rumor que corre entre bambalinas. Por eso las ofertas grandes se harán esperar y debido a lo arriba escrito las RTX 3090 y RTX 3090 Ti serán las primeras en caer y en agotarse, si es que ya se pueden conseguir en algunos canales de venta.

Igualmente, ya hay tiendas muy conocidas haciendo descuentos en modelos seleccionados, donde vemos cifras interesantes del -32% con precios por debajo de los 1.600 euros para la RTX 3090 Ti. Lógicamente esto debe seguir bajando a medida que se acerque la fecha clave, a no ser que algún incauto compre ahora y no espere.

Artículos relacionados